Plan de negocios para pymes

Resumen

En el siguiente material encontraran la información necesaria que les facilitara el emprender y maniobrar un negocio e identificar las oportunidades como amenazas del mismo y así crear estrategias.

Introducción

El  trabajo tiene la finalidad de planear y crear instrumentos que regularmente no se usa en los negocios y plantearlo de manera adecuada, analizando a corto y a largo plazo e ir creando la estructura que un negocio necesita. También encontraran las etapas por las que un negocio tiene que atravesar y que en algunos de los casos los dirigentes  de negocios no tienen idea cuando se presentan, le pido se de su tiempo de identificar los putos que encontrara al final y identifique en donde se encuentra en estos momentos.

Plan de negocios

Antecedentes

Según   “En el mundo cambiante Para establecer la verdad e identificar las principales amenazas y oportunidades afrontadas. Con todo ese esencial ser honestos y alentar esa honestidad comparando de manera franca una empresa con otros competidores” (STUTELY, 2000, pág. 11)

La planeación y la instrumentación

“Las grandes ideas necesitan tren de aterrizaje y alas” (JACKSON, 2000, pág. 12) en mi opinión siempre que un proyecto se empieza o por lo menos un sueño, siempre hay que llevarlas a cabo acompañándonos de las personas adecuadas.

Una vez que hayamos analizado en donde estamos en este momento y en donde nos queremos ver en un futuro ya sea a largo o a corto plazo lo más destacado que debemos realizar será identificar cada uno de los pasos que debemos seguir para llevar acabo nuestra visión ya que la visión que tengamos será la razón de ser de la estructura orgánica, del mismo modo debemos organizar la estructura en modo que nos convenga ejemplo si el departamento de marketing es la más importante de una organización entonces este debe sobresalir recordemos algo pues si nuestro plan exige que algo siempre se lleve a cabo entonces se designara a alguien que la realice

Desarrollo

Presentación de plan de negocio

No es de la benevolencia del carnicero, del fabricante de levadura o del panadero de donde esperamos que venga nuestra cena,  sino de la atención que estos pongan a sus propios intereses. No apelamos su humanidad sino al amor que se tengan ellos mismos y nunca les hablemos de nuestras necesidades, sino de las ventajas que ellos tienen (Smith, 2000, pág. 30)

Un plan de negocio no existe en el aislamiento. No debe redactarse y luego archivarse, por lo contrario se deberá remitir a los niveles más inferiores para comunicar la dirección que sigue la empresa y que actividades debe realizar cada elemento de una organización por lo consecuente un plan crea la necesidad de recursos  que deben provenir fuera de la empresa, sea como fuera el plan debe convencer a los inversionistas si los hubiera de que el plan es en su beneficio y ofrecerá rendimiento ya que al buscar recursos de fuera este debe ofrecer un amplio parámetro para quien se dirige el plan, algunos planes mayormente  busca alentar la contratación de más personal y para detectar necesidades pero la mayoría de los planes dirigidos a destinatarios externos buscan dinero ya sea del banco o de un inversionista esto eleva el grado de cuidado con la que se debe preparar un plan.

Es conocido que buscar fuentes de financiamiento hasta alcanzar el potencial de un plan fueron rechazados varias veces.

La gente puede hacer la gran diferencia

No es el crítico quien cuenta; ni tampoco el hombre que señala como dio traspié el  fuerte o en que el hacedor obra pudo haber hecho estas mejor. El crédito es de quien permanece en la brega; aquel cuyo rostro muestra huellas de polvo y el  sudor y la sangre; aquel que lucha con valor ; aquel que yerra y queda a medio camino una y otra vez; aquel que conoce grandes entusiasmos y las grandes devociones  y se aventura por una causa justa; aquel que, en el mejor de los caso, conoce al final el triunfo de los grandes logros y que , en el peor de los casos, si fracasa lo hace intentando arduamente, de modo que su lugar nunca estará con las almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso.

Por favor convénzase que planear atinadamente es esencial para mejorar con orden, lo cual exige que todas las personas que lo rodean comprendan a que aspira usted y por qué.

Le deseo lo mejor para su proyecto particular, las técnicas referidas en este fragmento le brindara  la asistencia técnica que pueda requerir

Los planes de negocios se emplean con muy diversos fines. En considerarse como:

  1. La expresión formal de un proceso de planeación
  2. Una petición de financiamiento
  3. Un esquema para ser aprobado
  4. Una herramienta para la operación administrativa

Uno de los principales para su fácil entendimiento es que atienda a cuatro objetivos

La expresión formal de un proceso de planeación:

Nos sirve de gran ventaja ya que nos permite descubrir errores y permite aprovechar las posibles oportunidades, como también nos sirve de guía para operar y reaccionar ante sucesos irrelevantes o más bien estar a la vanguardia ante sucesos que han hecho ver con otra perspectiva el mundo como lo son: Cambio, tecnología y globalización los tres puntos mencionados es porque a mi criterio constituyen un área de desafío más persistente pues no nos podemos quedar sin darle un toque que distinga una cosa a otra, por consecuente la tecnología no pasa desapercibida es porque en cualquier negocio es indispensable y lo digo porque he tenido la oportunidad de darme a la tarea de observar como la tecnología cambia negocios por pequeños que sean. La globalización es importante no porque yo lo resalte sino porque de manera generalizada ha hecho que

Negocios opten por cambiar políticas y esto es porque nadie se quiere quedar un paso atrás de la competencia como habrán leído van de la mano los puntos mencionados.

Una petición de financiamiento

Detrás de todo plan de negocio hay una intención de financiamiento pues nos permite trabajar con dinero de otra persona llamada inversionista esto sucede en la mayoría de las circunstancias pues un claro ejemplo  es en la que mayormente traviesan las empresas que buscan financiamiento para comprar mobiliario y así seguir operando aclaro no siempre se utiliza para lo mencionado.

La aprobación

Un plan de negocio documentado ofrece un marco de referencia para la aprobación. EL dueño de un pequeño negocio que asume el problema de documentar un plan es probablemente quien autorice el mismo como punto importante normalmente una junta directiva o un consejo de administración es quien autoriza un plan de negocio o tal vez un encargado de darle el visto bueno  como es de suma importancia hacerle notar que aprobación y financiamiento están estrechamente relacionados ya que al aprobar un plan de negocio por lo regular siempre se es financiado dicho plan también puede suceder de manera  viceversa pues podría ser que un inversionista podría ser quien conduzca un plan y por consecuente tiene que aprobarla aunque el proyecto no sea correcto. Los propietarios del negocio y ejecutivos son siempre los responsables de la conducción real de este.

Administración operativa

Antes de ir más lejos, es necesario tomarnos un poco de tiempo para analizar brevemente la definición de administración.

Es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas también esta definición la podemos dividir como:

Administración es un proceso: consiste en una serie de actividades y operaciones como planear, decidir y evaluar.

Administración implica estructurar y utilizar conjunto de recursos: es el proceso que reúne y pone en funcionamiento una variedad de tipos de recursos, humanos, financieros, materiales y de información

Administración significa actuar en dirección hacia el logro de una meta para realizar las tareas: por consiguiente, no efectúa actividades al azar, sino actividades con un propósito y una dirección bien definidos.

Un plan ofrece un marco de referencia para administrar un negocio pues expone un método que abarca desde la estrategia general hasta las actividades cotidianas.

El nivel de detalle se mide según el grado de control requerido al presentar límites y objetivos con los que se ha de juzgar el desempeño real. Si esto no se cumple o se excede en su cumplimiento se está a tiempo de enmendar el plan, la estrategia o a veces hasta el objetivo mismo.

Una vez realizado todo esto entonces podrá identificar lo siguiente:

  • Defina las actividades de su negocio
  • Defina su situación actual
  • Defina el mercado externo, la competencia que enfrenta y su mercado
  • Defina sus objetivos para el periodo que cubra el plan
  • Formule una estrategia para lograr sus objetivos
  • Identifique los riesgos y oportunidades
  • Trace una estrategia para limitar los riesgos y explorar las oportunidades
  • Depure las estrategias hasta obtener planes de trabajo
  • Proyecte los costos y los ingresos y desarrolle un plan

Conclusión

Pienso que al realizar el material me ayudo de manera personal a darme una idea de cómo manejar los recursos al máximo, en cuanto emprenda y lleve a cabo mi idea si bien es cierto pienso iniciar un negocio por tal motivo decidí realizar este material para que les sea útil y que les ayude a aterrizar esa idea que tienen en mente.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Chan Tamay Leobardo. (2014, febrero 27). Plan de negocios para pymes. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/plan-de-negocios-para-pymes/
Chan Tamay, Leobardo. "Plan de negocios para pymes". GestioPolis. 27 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/plan-de-negocios-para-pymes/>.
Chan Tamay, Leobardo. "Plan de negocios para pymes". GestioPolis. febrero 27, 2014. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/plan-de-negocios-para-pymes/.
Chan Tamay, Leobardo. Plan de negocios para pymes [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/plan-de-negocios-para-pymes/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de visualpunch en Flickr