Plan de acción organizado para gestionar negocios prósperos

Para tener éxito en casi todo, se necesita tener un plan de acción bien organizado para que nos guíe en todo el proceso de construir algo.

Por ejemplo, si un arquitecto no elabora un plan para construir una casa, no sabrá que materiales ocupará, cuál será la estructura que tendrá, cuantos pisos va a tener la casa, cuál será el costo del material, cuales son las medidas exactas para comenzar a construir, etc.

Este arquitecto seguro que fracasará con su obra y ganará mal prestigio. Por supuesto, este es solo un ejemplo de que si no se tiene un plan bien organizado, todo lo que se quiera edificar, no tendrá éxito.

Todo mundo quiere tener éxito financiero pero muchas personas no saben por dónde comenzar. La mayoría de la gente cree que para tener éxito en los negocios se necesita tener dinero, y puede que sea cierto, pero no es el principal elemento que se debe tomar en cuenta para lograr el éxito en las finanzas.

Entonces ¿Qué se necesita? Primeramente tienes que tener un deseo, pero no un deseo común y corriente NO, sino un deseo ardiente de lograr algo. Ese deseo que te queme por dentro, en otras palabras, un deseo que te haga hacer todo lo necesario para alcanzar tu objetivo. Claro, sin exponer tu salud, relaciones sociales y tu dignidad.

Así que en segundo lugar la planificación juega un papel súper importante para llevar a cabo tu deseo, ya que un deseo no tiene sentido sin un curso de acción.

Solo necesitas tres cosas para triunfar en cualquier negocio: Organizarte, organizarte y organizarte. La base para cimentar buenos negocios prósperos.

Una vez que hayas elaborado tu plan de acción organizado, tendrás que estar muy motivado para seguir ese plan todos los días. Ese es otro factor fundamental, la motivación hará que tu deseo ardiente no se apague y puedas continuar haciendo todo lo que has plasmado en ese plan.

Todas las personas ricas no lo hayan sido, si no hubieran realizado antes un plan de acción bien organizado. Ten presente este concepto para que puedas crear riqueza y negocios prósperos.

Te recomiendo que leas el libro o escuches el audio libro de “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, donde habla sobre trece pasos para lograr la riqueza. El sexto paso es la planificación organizada.

Tal vez tu plan organizado no funcione a la primera pero eso no te debe desmotivar, tienes que hacer otro y otro hasta que uno te dé resultado. Si no sabes cómo planear tienes que conseguir a alguien que te ayude, pero no puedes quedarte sin un plan bien organizado.

Como ya tendrás idea, para todo se necesita un plan de acción tanto para los negocios como en lo personal. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, no es solo el deseo de decir que comerás menos, sino que se tiene que hacer un plan alimenticio donde especificarás lo que debes comer por día y la porción de alimento.

Si no haces esto, lo más seguro es que no logres bajar de peso y te veas frustrado por tu fracaso. Sé que esto suena obvio pero existen personas que creen tener una fuerza de voluntad de hierro cuando en realidad es de humo, se esfuma con facilidad su objetivo si no realizan un plan de acción.

Así que te invito a que cada proyecto que realices en cualquier ámbito de tu vida, tengas presente elaborar tu plan y no solo termina ahí, sino que tienes que ser constante y seguir ese plan al pie de la letra.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Benítez Karen. (2014, septiembre 8). Plan de acción organizado para gestionar negocios prósperos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/plan-de-accion-organizado-para-gestionar-negocios-prosperos/
Benítez, Karen. "Plan de acción organizado para gestionar negocios prósperos". GestioPolis. 8 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/plan-de-accion-organizado-para-gestionar-negocios-prosperos/>.
Benítez, Karen. "Plan de acción organizado para gestionar negocios prósperos". GestioPolis. septiembre 8, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/plan-de-accion-organizado-para-gestionar-negocios-prosperos/.
Benítez, Karen. Plan de acción organizado para gestionar negocios prósperos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/plan-de-accion-organizado-para-gestionar-negocios-prosperos/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de erikyeoh en Flickr