Padre pobre padre rico. El libro que revoluciona la mente

  • Finanzas
  • 2 minutos de lectura

Padre Pobre Padre Rico, es uno de los libros Best Seller escrito por el gurú de finanzas personales Robert Kiyosaki.

Padre Pobre Padre Rico está basado en la vida de Robert Kiyosaki y en el tipo de educación financiera que recibió por parte de dos figuras paternas, su verdadero padre y el padre de su mejor amigo.

Desde niño Robert Kiyosaki se vió influenciado por los concejos de ambos padres y fue capaz de evidenciar las grandes diferencias de los patrones de pensamiento entre ambos. Su verdadero padre había estudiado  y trabajado toda su vida, con carrera universitaria y títulos de posgrado luchó toda su vida contra las deudas, las obligaciones y en general por sobrevivir con la cantidad de dinero que ganaba por su empleo. Mientras el padre de su amigo dejó la secundaria y trabajó arduamente en la construcción de un sistema de negocios que le dejó millones para el y su familia.

Adivinen cuál era el Padre Rico y cuál era el Padre Pobre

Su Padre Pobre decía cosas como: Su Padre Rico decía cosas como:
Estudia hijo para que puedas encontrar un buen empleo donde trabajar Estudia hijo para que puedas ser el dueño de un buen negocio
No lo puedo comprar Nunca digas “No puedo comprar” es mejor decir “Como lo puedo comprar”
La razón de por que no soy rico es porque los tengo a ustedes hijos La razón de por que tengo que ser rico es porque los tengo a ustedes hijos
Ve a lo seguro, mete el dinero al banco Aprende a evaluar los riesgos y a hacer grandes inversiones

Son notorias las diferencias entre La mentalidad de ambos. Padre Pobre pensaba que lo mejor que podías tener en la vida es un buen empleo con buenas prestaciones, mientras que Padre Rico creía en la independencia financiera.

Padre Pobre Padre Rico es un libro revelador que ha ayudado a miles de personas a mejorar sus hábitos financieros, despertar la capacidad emprendedora y pasar de tener una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia.

Lo digo por experiencia propia, pero por favor no me creas. Si no te has leído el libro, consíguelo de inmediato y compruébalo.

La educación como foco en Padre Pobre Padre Rico

El libro Padre Pobre Padre Rico, desarrolla una comparación entre los patrones de pensamiento de los ricos y los pobres, resalta las diferencias y acusa a la educación de ser responsable por los problemas financieros que padecen la mayoría de personas. Siendo la familia el primer ente educador y pasando por las diferentes instituciones, escuelas y universidades.

Por más estudios que una persona realice, incluso posgrados, la educación es netamente académica y nunca incluye temas como el manejo del dinero. En general no se infunde una verdadera educación financiera, lo que provoca excelentes profesionales (técnicos y académicos), pero profesionales quebrados que viven luchando por sobrevivir económicamente (analfabetismo financiero).

Nuevamente quiero recomendarte el libro Padre Pobre Padre Rico de Robert Kiyosaki, espero que te ayude a expandir tu mente con la información que brinda y eso te ayudará a tomar decisiones en tu vida. Si tu decisión incluye un camino emprendedor y en busca de la libertad financiera, Bienvenido.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rojas Diego. (2013, abril 9). Padre pobre padre rico. El libro que revoluciona la mente. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/padre-pobre-padre-rico-el-libro-que-revoluciona-la-mente/
Rojas, Diego. "Padre pobre padre rico. El libro que revoluciona la mente". GestioPolis. 9 abril 2013. Web. <http://www.gestiopolis.com/padre-pobre-padre-rico-el-libro-que-revoluciona-la-mente/>.
Rojas, Diego. "Padre pobre padre rico. El libro que revoluciona la mente". GestioPolis. abril 9, 2013. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/padre-pobre-padre-rico-el-libro-que-revoluciona-la-mente/.
Rojas, Diego. Padre pobre padre rico. El libro que revoluciona la mente [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/padre-pobre-padre-rico-el-libro-que-revoluciona-la-mente/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sercasey en Flickr