El registro de logros

Autor: Yvonne Moré Carreras

Gestión del talento

11-06-2008

¿Qué es el Registro de Logros?. Es una forma de recuperar tu recuerdo, de incentivarte a continuar con tus metas en base a las virtudes que te han ayudado a conseguirlas.

Para realizarlo, no sólo tienes que comprender el concepto de “logro profesional” sino que tienes que identificar los logros “personales” que te han servido de herramientas para llegar a los profesionales. Requiere esfuerzo, preparación y, por lo tanto, tiempo invertido en la reflexión o, mejor, en la “autorreflexión”. Este esfuerzo te será útil no solo para las entrevistas de selección sino que podrás sacarle partido a lo largo de tu vida en las relaciones de todo tipo pues te permite conocerte, relacionar ello con el entorno (recursos, personas, situaciones, emociones, respuestas…) y optimizar tu inteligencia emocional. Es decir, ayudárte a ser más positivo y feliz.

El repaso de este registro convierte la inseguridad en entusiasmo, en ánimo e ilusión por alcanzar las metas, en empuje afirmativo y constructivo.

Este registro debe llevar anotado las victorias, el modo como has llegado a ellas, las conclusiones a las que llegaste y los motivos por los que lo hiciste. Estos son algunos consejos para su elaboración:

• Te dará una visión sobre tus cualidades, permitiéndote encontrar un sentido y motivo para superar las situaciones difíciles, no claras o inciertas.

• Repasa tu registro antes de las situaciones difíciles en las que no tienes claro cómo debes superarlas. Por ejemplo ante una entrevista de trabajo, una reunión profesional, un nuevo proyecto… Conseguirás un apoyo en el mejor amigo: tú mismo.

• Relee tu registro de vez en cuando. Esto te ayudará a recordar cuáles son las claves para generar situaciones positivas y cuáles son tus mejores bazas para generar posibilidades.

• El tener presentes tus logros, metas y victorias te hará sentir mas seguro y poderoso. Esta actitud es fundamental para enfrentarte a los logros con probabilidades de éxito y, además, es totalmente “visible” para aquellos que te rodean, lo que consigue que también los demás crean en ti.

Recordar éxitos pasados nos lleva a generar positivismo, confianza y posibilidades. Ello no nos vuelve ciegos ante nuestras flaquezas, sólo nos indica que “retroceder ni para coger impulso…”.

Yvonne Moré Carreras

Licenciada en Filosofía y CC de la educación (Psicología) por la Universidad de Barcelona. Ha sido Jefe de RRHH en Canary Consulting Group, S.L y Gerente de Consultoría de Deloitte & Touche en Tenerife. Consultora Autónoma y especialista en RRHH desde 1993.

yvonnemcarrobaya.com

España.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.