Que es la ansiedad generalizada?

Autor: Carlos Sucias

Otros conceptos de RR.HH.

27-04-2009

Se caracteriza principalmente, por preocupación excesivas, difíciles de controlar y que provocan un malestar y deterioro en la calidad de vida. Alcanza a interferir en las áreas laborales, social y en lo familiar.

Estas preocupaciones son permanentes, intensas, perturbadoras y duraderas.

Cuáles son los síntomas?

Los síntomas que acompañan esta ansiedad y preocupación excesivas son la inquietud, la fatiga, dificultades en la concentración, irritabilidad, tensión muscular, trastornos del sueño.

Cuales son las consecuencias del trastorno de ansiedad?

Un paciente que sufre un trastorno de ansiedad generalizada tiene dificultades para olvidar sus preocupaciones, y éstas se centran generalmente en circunstancias de la vida cotidiana, como puede ser el trabajo, la familia, la salud, circunstancias que normalmente podrían controlarse, e incluso postergarse.

¿Cuál es el tratamiento?

Tratamientos apropiados para este trastorno es la terapia hipnotica-cognitivo y reaprendizaje de las emociones con PNL.

Como identificar al trastorno de ansiedad?

En lo general al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

Tiene dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.

Están en constante irritabilidad.

El cuerpo está en Tensión.

Y alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador).

Carlos Sucias

Practica la hipnoterapia desde hace unos tres años. Ha estudiado en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Gubel de hipnosis clínica y en el instituto Scharovsky. Tiene una certificación como Practitioner en programación neurolinguística (PNL).

hipnosarrobamontevideo.com.uy

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.