PNL una herramienta para mejorar su vida

Autor: Jonny Martínez

Otros conceptos de RR.HH.

27-02-2009

Nuestro mundo en es un mundo de relaciones. Esto es cierto especialmente en el área de la psicología, en donde dichas relaciones son objeto especial de estudio en lo que se refiere a las respuestas-conductas que ocasionan procesos dentro de nuestro organismo como por ejemplo en nuestra forma de ver o interpretar lo que esta ocurriendo o de pensar acerca de ello, esto resulta e acciones inadecuadas para resolver de la manera mas rápida y mejor posible los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana.

A veces esto sucede porque repetimos conductas que fueron buenas para otro evento pero no para el que se esta desarrollando o simplemente las generamos sin definir con claridad que nos impulsa a ellas, como por ejemplo, algunos actos reflejos con el resultado erróneo.

Por supuesto esto genera frustraciones, ansiedad y muchas veces, agresividad. Actuar exteriorizando emociones intensas puede deformar el resultado que deseamos alcanzar.

A través de la neurolinguistica podemos disociar y separar muchas de las conductas erróneas, “engavetarlas” y adquirir nuevos patrones que nos conduzcan por una vía mejor para controlar ese mundo de interrelaciones, en donde a veces no podemos distinguir lo que es blanco , negro o gris.

La neurolinguistica ofrece una solución simple y muy buena a estos problemas y al mismo tiempo una alternativa para el mejoramiento personal y para el crecimiento interno, pero, además, su aplicación laboral se ha revelado como una herramienta muy eficaz, no solo para mejorar el desempeño de los empleados en las empresas, sino que también ha mejorado las técnicas de ventas considerablemente y el rendimiento del personal.

Lo que acabamos de afirmar no es mera especulación, sino que a estas alturas es una realidad definitiva. La neurolinguistica ayuda a incrementar drásticamente la productividad y la eficiencia de las personas y las empresas.

La programación neurolinguistica busca el estudio de todos estos procesos para poder ordenar nuestros pensamientos y conductas de una manera más eficaz ante nuestro entorno y sus requerimientos, mediante un orden previamente planificado o programación. En otras palabras organizar nuestras vidas para sacarle mejor provecho a nuestras capacidades individuales, adquiriendo una nueva forma de ver, escuchar y sentir las cosas, desechando los hábitos equivocados.

Uno de los conceptos mas importantes de esta disciplina es la manera que tenemos los seres humanos de percibir los estímulos, en este sentido tenemos tres receptores con los cuales tomaremos conciencia de la realidad. Nuestro organismo se inclina mayormente por una de ellas con mayor frecuencia, a saber estas formas de percibir la vida y nuestro entorno son: visual, auditiva o kinestesica.

Como funciona cada una de ellas y como podemos sacar provecho en nuestra meta de ser mejores personas y crecer interiormente es de lo que trata la programación neurolinguistca.

Dilts y Epstein dicen: “El cerebro esta estableciendo continuamente nuevas conexiones neurológicas “…. “Esa es la diferencia entre ordenadores (computadores) y el cerebro humano, ambos son programables, pero solo los seres humanos son capaces de meta-programar o recablear sus propios ordenadores“.

Jonny Martínez

Economista, postgrado en mercadeo en la Universidad de Carabobo, escritor y facilitador en las áreas de mercadeo, liderazgo y ventas.

www.liderazgoymercadeo.com

jmartinezarrobaliderazgoymercadeo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.