La verdadera esencia del éxito

Autor: Jonny Martínez

Otros conceptos de RR.HH.

02-03-2009

Muchas son las definiciones de éxito, permítanme compartir una que encontré hace algún tiempo y que a mi entender explica muy bien este concepto tan importante en nuestras vidas.

El éxito esta compuesto de cuatro elementos:

Trascender: Hacer algo que vaya mas allá de nuestra propia vida, un ejercicio interesante es visualizarse en su cumpleaños numero 90 y descubrir, como quisiera que sus hijos y personas allegadas recordaran su vida, su obra, esto ayuda a formar la visión que tenemos de nosotros mismos hacia el futuro y así poder descubrir nuestra misión en la vida, nuestro propósito y utilizarlo para servir a la humanidad.

Amar y ser Amado: Algunas personas mendigan amor sin darlo nunca, son mezquinas y egoístas y después se sienten solos y deprimidos. Para recibir amor, tenemos que darlo, la lealtad es muy importante, debemos honrar al ausente, mantener nuestra mente y nuestro corazón concentrados en la lealtad hacia el ser que amamos. Somos exitosos cuando somos amados por nuestra familia, por nuestros amigos, por la gente que nos rodea.

Confort Económico: Debemos procurar una excelente calidad de vida que incluye buena salud, confort económico, medios para conseguir las cosas, esto no es malo ni contrario a nuestros valores espirituales, para ayudar a todos con lo que entramos en contacto, nuestros seres queridos debemos tener los medios para hacerlo, si queremos aprender, acceder a al mejor educación, a la mejor información, necesitamos dinero, debemos hacerlo con criterio de abundancia y esta llegara a nosotros.

Variedad: Tener una vida variada, tratar de ver muchos puntos de vista, conocer lo mas que podamos y nos haremos personas mucho más integrales. Países, libros, películas, modos de vida, amigos, estudios, información, comidas, deportes, en la variedad esta la Alegría de la vida. Entregarse a conocer todo lo que nos rodea, tener una curiosidad insaciable.

Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación, a esto se le llama responsabilidad. Son buenos a pesar de su empresa, del clima, de la situación económica, de su jefe, de su falta de recursos, de su ambiente etc. A través de las soluciones los seres humanos nos hacemos importantes en una empresa, en una familia, en una organización y en el mundo.

Estas personas mantienen una actitud mental positiva, a pesar de las situaciones que se les presenten, están alerta para encontrar las soluciones y oportunidades, viven el momento presente, no son presa de paradigmas pasados y de expectativas sobre el futuro. Buena suerte se define como oportunidad y preparación juntas,. Existen personas que esperan que las cosas pasen y existen otras que hacen que las cosas pasen, debemos ser proactivos, y tomar el control de nuestra propia vida.

La fuerza de voluntad es muy importante a la hora de adquirir buenos hábitos: hábitos de vida, hábitos de lectura, hábitos de educación, hábitos de higiene etc. Los malos hábitos nos vienen dados desde afuera como parte de nuestro aprendizaje.

Si cuidamos cada uno de estos aspectos, nuestra vida será plena de alegría y satisfacción.

Jonny Martínez

Economista, postgrado en mercadeo en la Universidad de Carabobo, escritor y facilitador en las áreas de mercadeo, liderazgo y ventas.

www.liderazgoymercadeo.com

jmartinezarrobaliderazgoymercadeo.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.