Excelencia en la empresa Polar de Venezuela

Autor: Ing. Mario Briceño Linares

Otros conceptos de RR.HH.

03-06-2010

Lo que escribiré sobre Empresas Polar nace de lo profundo de mi conciencia, aunque nunca haya trabajado en esa magnífica empresa. Quiero referirme a la influencia que la organización tiene en todos los que trabajan en ella y sus familiares, permeando así a toda la sociedad.

Hacer un recuento de la historia de la empresa es tema para otra ocasión, ahora trataré los valores que hacen a Empresas Polar un modelo a seguir en este país.

Tampoco asumiré la tarea de desmentir lo que sus detractores quieren que el pueblo crea. La descalificación es utilizada por los que son incapaces de subir en la escala de la excelencia y buscan siempre justificar las acciones que no tienen bases morales ni éticas para sus logros malsanos y en contra de la sociedad.

La relación de los empleados con su empresa demuestra el sentido de pertenencia para con la compañía, haciendo que cada individuo sienta un profundo compromiso. Demuestre lealtad, honestidad, solidaridad social, valores éstos que se manifiestan en el trato con sus clientes, suplidores, colaboradores, amigos.

Algo que caracteriza a la Gente de Polar es que “ellos manifiestan hacia afuera su evolución constante en la dinámica del mejoramiento profesional”.

Todas las mejoras derivadas de los cursos, entrenamientos, inducciones, pasantías, viajes a otras latitudes, son efectos multiplicadores en los círculos familiares y sociales de cada persona que labora para las Empresas Polar. Me atrevo a considerarlo el efecto social más importante que ejerce la empresa a nivel nacional. Esto influye positivamente y directamente tanto en las familias de los trabajadores como en otras miles de personas, que de alguna manera están ligadas a la dinámica de los negocios y de otras actividades.

Si partimos del principio que dice que, “Los productos de una empresa representan a la gente que los elabora, a la organización que los planifica y a las personas que gerencian la empresa”, entonces tendremos que reconocer el valor de esta gente, puesto que la gama de productos que sale de las Empresas Polar es de altísima calidad.

Basta nombrar sólo algunas de las marcas emblemáticas e inolvidables para todos los venezolanos como son, Harina PAN, Helados EFE, Mazeite, Pepsi, Vinos de las Bodegas Pomar, Cerveza Polar, Jabón Las Llaves, Primor, entre otros.

¿Qué familia venezolana no ha tenido en su hogar algún producto que fabrica Empresas Polar?

Las próximas líneas son dos pensamientos de hombres muy conocidos mundialmente, cuyos enunciados tipifican cosas que hacen en Polar para llegar a ser unas Empresas de Referencia Nacional e Internacional:

“Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse al mismo nivel de pensamiento en que estábamos cuando los creamos”
Albert Einstein.

“Los analfabetas del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino los que no pueden aprender, desaprender y volver a aprender”
Alvin Toffler Autor de; El Shock del Futuro.

La gerencia de Empresas Polar demuestra estar familiarizada con la necesidad de mantener el pensamiento de su gente en permanente dinamismo evolutivo, de creciente pensamiento hacia el ser mejor todo el tiempo y una actividad de aprender, desaprender y aprender, constantemente. La excelencia en su Gente se demuestra en la calidad de sus productos.

Felicitaciones a la Gente Polar, a sus directivos, gerentes, empleados, obreros, técnicos, en fin, a todos aquellos que laboran en esas empresas.

Ing. Mario Briceño Linares - mabl51arrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.