Consejos para tener un equipo de trabajo exitoso en tiempos de crisis

Autor: Telma Almendares

Trabajo en equipo

02-09-2009

A continuación encontrarán unos breves consejos a seguir para contar un exitoso trabajo en equipo en época de crisis mundial.

1- Mantén contacto permanente con tu equipo, puede ser que ellos estén desilusionados, nerviosos, pero necesitan de tu apoyo saber que estas allí, con ellos.

2- Brinda tus metas y objetivos de la manera mas clara posible, hazles sentir, creer que ellos son capaces de lograrlo, empújalos y déjalos que caminen solos, obsérvalos, que no te pierdan de vista, permite que desarrollen sus habilidades, transmite seguridad.

3- Exalta sus logros, pero exige aun mas, cada día podemos dar mas, un mal día debe ser el trampolín para lanzarse al siguiente y recuperar lo que pudiste perder.

4- Reconoce sus logros en equipo, hazles ver que la fortaleza del equipo es la unión, la solidaridad, la honestidad, estos valores debes vivirlos para que ellos crean en ti, su lider.

5-Cuando hayan logrado su meta, su objetivo disfrútenlo, pero nunca crean que son los mejores, que todo esta hecho, lo mejor esta por venir, nunca se llega a la cima final, debemos seguir escalando peldaños, eso los mantendrá activos, sobre todo deben sentir que Tu confías en tu equipo.

Recuerden el mundo no para de girar y allí en ese mundos estas tu, sigue girando.

Dios esta con nosotros.

Telma Almendares

Gerente de Tienda de Electrónica.

Tegucigalpa, Honduras.

telma_almendaresarrobayahoo.es

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.