Es una pena porque a causa de no creerte capaz o merecedora de tus ilusiones, tú misma te generas los obstáculos necesarios para no conseguirlos.
Nos pasa a todas, tenemos una tendencia al sufrimiento que es esencialmente cultural y nos viene dada por la religión.
Te voy a enseñar unas pautas para que dejes de sabotearte:
1.- Detecta tus autolimitaciones
Frases del tipo: “no soy capaz”, “esto es muy difícil”, “eso es para los ricos”, “no sirvo para eso”…..ahí están tus autolimitaciones.
Detecta cuales son las tuyas y cámbialas a positivo, ya que si te lo crees será más fácil que entres en acción.
Todos somos capaces y tenemos posibilidades para llegar a nuestros objetivos, todo es cuestión de entrenamiento y ponerse manos a la obra.
2.- Entra en acción
Ahora que has detectado tus autolimitaciones, y las has transformado
en positivo.
Vive según esas frases, créetelas y vívelas. Si intentas vivir esas
nuevas afirmaciones, es más fácil que te las creas. Se trata de
comportarte como si ya hubieras conseguido tus objetivos.
Deja a un lado las afirmaciones del tipo: “pero eso es vivir en una mentira”, porque cuando nos creemos algo, acaba siendo verdad.
Acostúmbrate a cuestionar todas las afirmaciones que dice la tradición, y plantéate si realmente son ciertas del todo, sin ninguna excepción, o si realmente sirvieron en algún tiempo pero ahora no.
Además si te das cuenta en la misma tradición hay refranes que son opuestos.
3.- Entrena las habilidades necesarias
Acaso un campeón olímpico, ¿podía haber ganado sin haber entrenado?, ¿Cuál es la verdad?, ¿es un campeón o no lo es?.
El no tener una habilidad ahora, no quiere decir que no puedas adquirirla, y todas las habilidades se pueden adquirir con entrenamiento.
Entrénate en las habilidades necesarias para conseguir tus metas.
Estas estrategias son las que yo usé y con las que conseguí eliminar mis autolimitaciones.
Elimínalas tú también.
Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que empresas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.
Compartir ideas impulsa el desarrollo
Conéctate con GestioPolis
¿Qué hay de nuevo?
Lo que se está compartiendo
Otros artículos que te van a interesar
Explora todas las publicaciones por tema