De recursos humanos a talento humano

Autor: Daniel Harris

Gestión del talento

05-03-2013

¿Soy talento?

Tiempo sin escribir un artículo, pues nació esta pregunta que me vino a la cabeza tarde mucho en responderla, por eso decidí a escribirla mejor, es por eso que hoy la comparto con ustedes.

Cuando hablamos de talento en la empresa, nos referimos a todo lo que nos produce efectividad, productividad y ganancias, en este sentido llegamos a la conclusión que la falta de atención al verdadero talento puede ser el problema fundamental en todas las organizaciones, como explico esto comenzando por definir lo que se trata recurso: “Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.”

Muchas empresas venezolanas el trabajo humano es tratado como un recurso cualquiera, sin brindarle la capacitación ni la importancia que amerita.

Al estudiar esta carrera pude entender más este concepto y obtener este pensamiento de que no somos solo recursos, somos mucho más que eso, somos talento. Quiero agregarle un grano al movimiento de cambiar recursos humanos, por talento humano.

No solo darle el mejor cambio a la palabra sino crear una visión más idónea al mismo tiempo brindarle las herramientas necesarias para pulir y hacer brillar ese diamante (Empleados).

Las oportunidades que prestan las organizaciones a sus trabajadores son muy pocas para su crecimiento, creo que como gerentes debemos enfocarnos en los empleados ya que son el gran talento de nuestra empresa lo que indica que tenemos una gran tarea llevada a cabo por una planificación sobre cuales serian los factores para indicar los beneficios adecuados para aplicárselos los trabajadores con el fin de producir el efecto de crecimiento profesional cual será explotado por misma empresa

De tal modo significa que será un beneficio mutuo que muchas empresas venezolanas no observan lo beneficioso que es aplicar esta técnica para sus talentos. En este sentido, puedo llegar a la solución de este tema con este último párrafo.

¿Y qué es un talento? Un talento es un comportamiento, una emoción o pensamiento innato en nosotros y que expresamos de forma natural. Todos tenemos talentos. Es algo innato y que se nos da bien en cualquier entorno. Todos tenemos cualidades que destacan de los demás.

Daniel Harris - harrisdaniarrobagmail.com

Líder en las Relaciones Industriales, Gestor del Talento Humano, comprometido con el Reclutamiento 2.0, Portador de nuevos conocimientos y fanático del Social Media, Gestor del Talento Humano.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.