¿La vida siempre nos da una segunda oportunidad en los estudios?

Autor: Jhesmaw Quispe Janampa

Otros conceptos de RR.HH.

16-03-2012

Una gran mayoría de nosotros hemos cometido errores en algún momento de la vida. Por ejemplo, es posible que alguno de nosotros no nos hayamos preparado para un examen o no hemos realizado el trabajo que nos dejó el profesor. Esas cosas pasan. Pero lo más importante es que seas consciente de que te equivocaste y que estés dispuesto a enmendar los errores.

Cuando existe la voluntad de corregir los errores, la vida te da siempre una segunda oportunidad. En ese caso hay que estar preparados para tomarla y hacer las cosas bien. Ello se debe a que tal vez no vuelvas a tener una nueva oportunidad para corregir los errores. Es por ello que siempre debes estar listo.

Me explicaré mejor. Si quieres mejorar tus notas en los exámenes y trabajos, debes prepararte previamente. Ello involucra que hayas practicado tus ejercicios de matemática o estés revisando tus notas y materiales de los diferentes cursos. Las oportunidades siempre llegan, pero debes estar preparado para aprovecharlas. En esos casos, los cursos de El Secreto del Estudiante de Teestudy serán de gran ayuda para aprovechar tu segunda oportunidad y no dejarla pasar.

Nunca tengas miedo de equivocarte en el salón de clases o cuando haces tus tareas. Nosotros podemos darnos el lujo de cometer errores y corregir las veces que sean necesarias mientras seamos estudiantes. Nosotros vamos a la escuela y/o a la universidad para aprender de nuestros maestros. Entonces, no importa que te equivoques, sigue intentándolo hasta que lo hagas bien.

La única excepción a esta regla es el mercado o centro laboral. En el trabajo no podemos equivocarnos porque como profesionales tenemos que hacer las cosas bien. Si somos empresarios, debemos cometer la menor cantidad de errores porque de nuestras decisiones dependerá si ganamos o perdemos mucho dinero.

Finalmente, nunca olvides que la vida siempre te da una segunda oportunidad en los estudios. Sin embargo, es relevante preguntarse ¿Estás preparado para aprovecharla en estos momentos?

Jhesmaw Quispe Janampa

Es Expositor y Especialista en Asesoría Educativa de Teestudy. Te escuchamos, entendemos y brindamos varias alternativas para solucionar los problemas de tus hijos en la escuela o universidad. Ponemos a tu disposición el secreto que todo estudiante debe conocer y manejar muy bien para generar cambios sorprendentes en su vida personal o profesional. Para mayor información y tips, visítanos ahora en: www.teestudy.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.