Conviértete en tu propio líder y guía tu vida hacia donde quieras

Autor: Ana Cecilia Vera

Autoayuda y superación personal | Liderazgo

17-06-2011

Si estas cansado de remar contra la marea y no llegar a ninguna parte, si sientes que te hundes cada día mas en la pasividad y la resignación de no poder cumplir con tus sueños, entonces es probable que no estés adoptando los hábitos de un líder. Presta atención en este artículo cuáles son las características que debes adoptar para convertirte en líder de ti mismo y de tu vida.

Un verdadero líder es aquella persona a la cual admiras por sus valores y principios, alguien que te anima a descubrir tu potencial, dándote nuevos ojos y animándote a que te arriesgues a conseguir más de y para ti mismo.

Y hoy estoy aquí para decirte que TÚ puedes ser esa persona, TÚ puedes ser tu propio líder.

Empecemos por conocer algunas de las características de un líder:

Visión a largo plazo: un buen líder se anticipa a los problemas, se prepara para descubrir las oportunidades que surgirán de ellos.

Acción: un líder lucha por los objetivos que se ha fijado, no se rinde ante los reveses que le surgen en el camino, si no que persevera.

Brillo: un buen líder destaca entre la multitud, su energía y su espíritu de trabajo lo llevan a conseguir metas que parecen imposibles para otros.

Tiene coraje: no se desalienta ante las adversidades por que su convicción es fuerte. Sabe lo que desea lograr y lucha por ello.

Entusiasmo y pasión contagiosos: convence a la gente que los objetivos por los que están luchando son beneficiosos y positivos, logrando así que la pasión por la tarea surja en ellos.

Excelencia y efectividad en la comunicación: tiene una gran habilidad para ofrecer su visión, logrando que otros la vean no como una amenaza a sus proyectos, si no como algo que pueden incorporar a los mismos.

Dirección: es capaz de utilizar su autoridad cuando es necesario. Es comprensivo pero sabe cuando mantener su posición, no desde una postura de autoritarismo, si no llegando a los demás para mantener un buen clima laboral.

Exigente: no solo con los demás, si no consigo mismo. Se enfoca en la excelencia, dando lo mejor de si mismo, en lugar de enfocarse en los errores que surgen.

Simpático y divertido: su carisma y magnetismo atraen a las mejores personas que se encuentran a su alrededor. Siempre encuentra un momento adecuado para la relajación y el humor para fomentar un mejor clima laboral.

Honestidad y coherencia: sus valores morales y éticos son los pilares sobre los que descansan su filosofía de vida. Esto causa que las personas que lo siguen confíen en el ya que también es coherente en lo que dice y en lo que hace.

Estas son las características básicas de un buen líder, y tu puedes lograr adquirirlas si estas dispuesto a poner ti esfuerzo y trabajo en ello. Puedes aprender a ser tu propio líder motivador, tu propio guía hacia las metas que te has planteado.

¿De que manera puedes hacerlo? Empieza por plantearte la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que realmente quieres en tu vida?

Toma unos momentos de tu día para hacer una imagen mental de cómo será tu futuro. Dedícate a pensar en donde estarás en 5 o 10 años. Siempre es una buena idea tener una meta clara para que tu vida tenga una razón de ser.

Recuerda que en el proceso de toda gran hazaña siempre hay primero una creación mental y luego una creación física. Te incito a que hoy mismo empieces a fijar tu destino y a planificar la mejor ruta para llegar a él.

Ana Cecilia Vera - hacialoqquierasserarrobagmail.com

Es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida. Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.