Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero

  • Tecnología
  • 4 minutos de lectura

Resumen

Desde cámaras increíblemente versátiles y poderosas, hasta los montajes y accesorios para casi cualquier actividad la cámara 3D Hero es uno de los aparatos tecnológicos más funcionales, por lo que para un mejor rendimiento es necesario actualizar su interfaz de compatibilidad, lo que supone una tarea a menudo complicada; sin embargo mediante un método adecuado se logra realizar este propósito, además de aprovechar las características superiores que este aparato posee, optimizando su funcionamiento, sin limitarlo a usos básicos, también es gracias a aplicaciones como GoPro App software, que sea más fácil que nunca para capturar y compartir. También se podrá observar las características de una cámara 3D y en relación a una cámara normal.

Abstract

Since Incredibly versatile and powerful camera , Up mounts and accessories para almost any activity the 3D camera hero is one of the most functional technological devices , here because for better performance is necessary to update its compatibility interface , which is a task one the often complicated ; However UN By method PROPER gets done this Purpose : Besides using v the superior features that apparatus has , optimizing performance without limiting Basic Applications , it is also thanks to applications such as GoPro App software, Sea More Than never paragraph Easy Capture and Share . Also you can observe the characteristics of a 3D camera and a ratio of a normal camera.

Introducción

Actualmente, el sistema 3D HERO es compatible con las cámaras HD HERO Original y HD HERO2. No es compatible con ninguna otra cámara.

Es necesario actualizar el software de la cámara antes de utilizar el sistema 3D HERO. Deberás llevar a cabo esta actualización en las cámaras que se están utilizando para efectuar la grabación en 3D.La cámara HD HERO original necesitará disponer de la versión 54 o una posterior del firmware, y la cámara HD HERO2 necesitará la versión 70 o una posterior.

El sistema 3D HERO te permite combinar dos cámaras HD HERO2 o HD HERO Original (se venden por separado) en una sola carcasa para grabar vídeos 2D sincronizados que pueden convertirse en un envolvente vídeo 3D con el software GoPro Studio (disponible mediante descarga gratuita en gopro.com). Se conecta un cable de sincronización a los puertos traseros de las dos cámaras para unirlas y que puedan grabar vídeo y fotos en perfecta sincronización.

Permite la captura sincronizada de vídeo y fotos

Los vídeos 2D sincronizados se pueden convertir a 3D con el software de edición de vídeo GoPro Studio (esta parte del documento una anexada a la imagen 2).

GoPro HERO 3: Características principales

Las ediciones en blanco, plata y negro se diferencian en el tamaño del sensor que en un caso es de 5 MegaPíxeles y el otro de 11 Megapíxeles y 12 Megapíxeles, respectivamente. Por lo demás contamos con una cámara bastante ligera en la que podemos capturar vídeo a 1080p@30fps/960p@30fps/720p@60fps en las ediciones en blanco y plata.

También nos aseguran que se ha mejorado la nitidez, se ha rediseñado todo el sistema de audio y que presenta menos distorsión en condiciones extremas como el agua. Todos los modelos presentan conectividad Wi-Fi (permitiéndose el control mediante dispositivos Android e iOS, en la edición en negro se incluye un mando remoto) y además la versión en negro presenta mejoras en condiciones de baja luminosidad (Tecnología Pro Low-Light).

Métodos

Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero
Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero

En la edición en negro la cosa mejora bastante permitiendo la grabación de vídeo 4kp a 12fps y 2.7kp a 30fps y soportando 1440p@48fps/1080p@60fps/720p@120fps.

Como hemos visto la GoPro HERO 3 se encuentra disponible en las versiones silver, black y white, con precios diferentes. Siendo la White Edition la más barata con un precio de 199 dólares, 299 dólares para la Silver y 399 para la Black. Precios que siguen la política habitual de precios de la marca (junto con este documento viene las características y más imágenes que tiene como captura la cámara).

Características

Componentes Necesarios

2 cámaras HD HERO 1080p

  • Cable de sincronización 3D HERO
  • Carcasa 3D HERO
  • Software de edición en 3D
  • Actualización de Firmware HD HERO

Tamaño y Peso

  • Dimensiones: 130 mm x 62 mm x 45 mm
  • Peso (sin cámaras): 170 g
  • Peso (con cámaras): 351 g

Formatos de Desplieque 3D compatibles

  • Anaglifo
  • Pasivo
  • Activo

Y sabiendo todas estas características de las cámaras 3D podemos observar la diferencia con una cámara de uso común.

Resultados

Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero
Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero

Viendo las características de una cámara de gama media y gama alta podemos observar la clase de ventajas que ofrecen las cámaras 3D por sobre las cámaras de gama media.

Conclusiones

En este artículo podemos llegar a observar las características de una cámara ya sea de gama media o una mejor y podemos llegar a la conclusión de que si se busca una mejor calidad en fotografías las cámaras 3D son altamente recomendables ya que son de muy buena calidad y ofrecen lo que todo amante de fotografía desea.

Por otro lado se consiguió explicar el funcionamiento del equipo GoPro 3D Hero, como también sus características técnicas, para que el usuario pueda disponer mejor de ellas.

Proyección

La tecnología 3D en cámaras tiene una gran área para ser utilizado. Desde espacio donde es preciso la visión estereoscópica, como la microcirugía hasta la exploración del espacio exterior y esto se debe a que las imágenes 3D capturas o grabadas, posibilitaran microcirugía tridimensional, como también la descripción en profundidad del terreno. Además en cuestión de vigilancia y estudio del terreno estas cámaras con esta tecnología incorporadas a un drone podrán aportar valiosa información a los usuarios.

Bibliografía

  • http://www.asifunciona.com/practico/pr_camara_digital/camdig_3.htm
  • http://es.shop.gopro.com/accessories/3d-hero-system/AHD3D-001.html
  • http://shop.gopro.com/compare?category=cameras
  • http://es.gizmodo.com/probamos-la-gopro-hero4-la-mejor-camara-de-accion-4k-t-1640310700
  • http://www.xatakafoto.com/actualidad/gopro-lanza-su-ultimo-modelo-gopro-hero-3-en-tres-versiones
  • http://es.gopro.com/3d-hero-system-tech-specs/
  • http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11894332/GoPro—Be-a-HERO.html
  • http://dmi.uib.es/~abasolo/cursorealidad/paco/Estereoscopia.html

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Cazón Barrios Rodwy Franz. (2015, julio 1). Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/optimizacion-de-compatibilidad-y-calidad-de-funcionamiento-en-camaras-3d-hero/
Cazón Barrios, Rodwy Franz. "Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero". GestioPolis. 1 julio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/optimizacion-de-compatibilidad-y-calidad-de-funcionamiento-en-camaras-3d-hero/>.
Cazón Barrios, Rodwy Franz. "Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero". GestioPolis. julio 1, 2015. Consultado el 6 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/optimizacion-de-compatibilidad-y-calidad-de-funcionamiento-en-camaras-3d-hero/.
Cazón Barrios, Rodwy Franz. Optimización de compatibilidad y calidad de funcionamiento en cámaras 3D Hero [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/optimizacion-de-compatibilidad-y-calidad-de-funcionamiento-en-camaras-3d-hero/> [Citado el 6 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 112872234@N02 en Flickr