Buenas prácticas

Autor: Manuel López Jerez

Mejores prácticas

11-12-2007

¡Más vale un kilo de práctica, que una tonelada de teoría! Podemos pesar kilos y kilos de conocimiento (estratégico mucho mejor); lo podemos empaquetar, etiquetar, y finalmente exponerlo.

Conferencias magistrales de quienes se autodenominan gurús, libros, cursos; un inmenso escaparate del conocimiento (de salón); poco rentable, excepto para sus adeptos, focalizado al negocio de la venta de humo.

Un kilo de acción, de trabajo a pie de calle; dando la cara y ejemplificando la teoría abstracta en un comportamiento humano y profesional coherente, transparente.

Los que tenemos que emigrar ONLINE, ofrecemos nuestras ideas y enfoque profesional, allá donde nos entiendan, nos valoren, y podamos desarrollarnos compartiendo conocimiento alternativo.

Ocho mil doscientos directores de recursos humanos, asociados a AEDIPE, la asociación de dirección de personal más importante en el ámbito de los recursos humanos, en nuestro país, ha publicado en su boletín "Informar personas" una noticia (made in Almería) en la sección "causas solidarias".

¿Qué puede interesarle a ocho mil doscientos directores de recursos humanos, la mayoría de grandes empresas, nacionales e internacionales: una tesis doctoral, un diagnóstico (semicientífico) de algún lumbrera intelectual? ¿Qué puede ser interesante para aportarles información práctica?

La inteligencia de quién ha seleccionado, una pequeña noticia de Almería, sabe que puede servir para la transformación profesional, en un continuo crecimiento hacia la excelencia, de muchos asociados de tan importante organización profesional.

Un kilo de práctica, además de aportar mejoras, donde se realice; sirve de ejemplo de cómo ponerse a trabajar, en lo cotidiano de las circunstancias que la realidad nos plantea.

Desde el cerro de las pedrizas, en La Chanca, donde se encuentra actualmente la sede de la asociación de vecinos "La Traiña", envié un email con información sobre el proyecto que coordino, en colaboración con el magnífico equipo humano de esta asociación.

¡Cuanta alegría, saber que una BUENA PRACTICA: "Servicio para la integración sociolaboral y la mediación laboral de personas inmigrantes", que estoy coordinando, la han conocido ocho mil doscientos expertos en gestión de personas!

El Colegio de Economistas de Almería y la asociación de empresarios de hostelería han sabido valorar, y apostar por un proyecto CHANQUEÑO.

Para quienes se preguntan sobre qué hacer para afrontar el futuro en los próximos años en nuestra tierra, puede servir de reflexión que quizás necesitamos más BUENAS PRÁCTICAS; en todos, y a todos los niveles, y menos TEÓRIA ENLATADA.

Manuel López Jerez

asesoriajerezarrobacajamar.es

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.