Nuevas oportunidades con Facebook para llegar más lejos

Con millones de miembros, Facebook es una plataforma fundamental para desarrollar la imagen de tu empresa o producto.

“Pero ya tengo un perfil en LinkedIn y otro en Twitter,” dirás. Perfecto. Pero Facebook es distinto y en varios aspectos superior. Como Twitter, Facebook sirve para elaborar tu base de contactos y compartir información pertinente a tu industria. Pero Facebook es una plataforma compleja, mucho más que un simple programa de micro-blogging.

En Facebook, tu perfil puede divulgar enormes cantidades de información personal, desde tu “situación sentimental” (léase: estado civil) y religión hasta citas favoritas e información de contacto. También puedes unirte a grupos y páginas-y así también crear tu misma un grupo con miembros o una página con “fans” de tu empresa o producto.

Hay tal número posibilidades que puedes marearte. Déjame ayudarte:

Como siempre, querrás primero definir tu audiencia con nitidez, lo que te permitirá discernir el tipo de información que te convendrá divulgar y así desarrollar una estrategia ideal. Si usas Facebook para tu empresa o producto querrás que tu perfil, grupo y/o página sea pública y accesible desde una búsqueda de Google (hay extensivas opciones bajo la sección de configuración de privacidad para estos propósitos justamente). Pero ten mucho cuidado al rellenar tus páginas. Recuerda: aunque borres lo que publiques en el Internet, siempre permanecerá alguna huella.

Ahora podrás formar tu estrategia. Disfrutarás de una amplia libertad para personalizar tu imagen-¿cómo quieres que tu público la perciba? Puedes crear un perfil, un grupo o una página (o las tres cosas) para tu empresa o producto, y a medida que adquieras “amigos” o “fans” seguirá creciendo tu aporte y credibilidad en la industria. Comienza discusiones, agrega fotos, videos, usa el sector de “notas” como un blog, tu actualización de estado como un pseudo-Twitter (puedes sincronizar tu Twitter con tus actualizaciones de estado en Facebook si lo deseas), etc.

Es crucial usar tu perfil o página a su máximo potencial: incluye toda la información que desees, esta es tu oportunidad para contar qué te inspira de tu emprendimiento, resaltar las facetas únicas de tu empresa o producto, y trazar tu imagen o “persona” de una forma versátil y disponible a millones de personas. Incluye tu sitio web, blog, cuenta de Twitter, teléfono, nombres de mensajería instantánea (por ej. Windows Live), etcétera para asegurar un máximo rendimiento.

Una vez establecida tu imagen, podrás importar tus contactos mediante tus cuentas de email y mensajería instantánea.

Como siempre, recuerda difundir el vínculo a tu información de Facebook en la firma de tus emails, tu blog, etcétera, para que tu presencia virtual llegue lo más lejos posible.

Además, podrás crear una placa de Facebook para publicar en tu sitio web o blog, de esta forma conectando estos sitios mutuamente. Y ya que, tal como por Twitter, puedes compartir ideas, artículos de noticias y vínculos con tus contactos, podrás usar este método para realzar tu estrategia original. Otra herramienta es comentar-acerca de actualizaciones de estado (estilo tweets), vínculos, y más en muros, grupos, etcétera-y así interactuar con tu público de una forma más fluida, informal y prevalente.

Por último, si ya eres usuaria de Facebook, ahora puedes personalizar tu URL.

Es decir, que tu url puede ser tan sencilla como www.facebook.com/tunombre lo cual te hace más fácil difundir tu perfil.

Como personalizar tu url en Facebook:

  • Te autenticas en tu cuenta de Facebook
  • Vas a http://facebook.com/username
  • El sistema te da una de las opciones predeterminadas por ellos o te da la oportunidad de crear una URL que desees (mientras esté disponible).
  • Seleccionas o creas el URL que deseas y haces clic en Aceptar. En mi caso quedó así: http://facebook.com/barbaralanger y ya quedas invitada a a unirte a mis contactos! haz clic en mi url de Facebook y luego en el botón “Agregar a Barbara a mis amigos”

¡Eso es todo! A partir de este momento tendrás tu URL personalizado en Facebook.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Barbara Langer: Soy Asistente Virtual y fundadora de Asistencia-Virtual.com desde el año 2003, y Coach de Asistentes Virtuales desde el año 2005. Trabajo en mi casa - y a veces en otros lugares con mi laptop. Estoy transitando por el mundo de los negocios en internet desde hace 6 años, aplicando técnicas de negocios y marketing, trabajando con diferentes clientes de distintas partes del mundo y ayudándolos a lograr sus objetivos creando sinergias conmigo y mi equipo de VAs. Paralelamente a esto también enseño y transmito mis conocimientos y experiencias a otras -en su mayoría - mujeres que desean unirse al mundo de los negocios online como Asistentes Virtuales. http://www.asistencia-virtual.com/blog-asistencia-virtual - ada.roca@asistencia-virtual.com

Cita esta página
Langer Bárbara. (2009, octubre 6). Nuevas oportunidades con Facebook para llegar más lejos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/nuevas-oportunidades-facebook-llegar-mas-lejos/
Langer, Bárbara. "Nuevas oportunidades con Facebook para llegar más lejos". GestioPolis. 6 octubre 2009. Web. <http://www.gestiopolis.com/nuevas-oportunidades-facebook-llegar-mas-lejos/>.
Langer, Bárbara. "Nuevas oportunidades con Facebook para llegar más lejos". GestioPolis. octubre 6, 2009. Consultado el 3 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/nuevas-oportunidades-facebook-llegar-mas-lejos/.
Langer, Bárbara. Nuevas oportunidades con Facebook para llegar más lejos [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/nuevas-oportunidades-facebook-llegar-mas-lejos/> [Citado el 3 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de thos003 en Flickr
Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También en Tecnología