Nueva perspectiva de la administración integral para el éxito de los emprendedores de México

Muchos empresarios trabajan arduamente por lograr que sus negocios despeguen hacia la cima, sin embargo muchos de ellos desconocen cuáles son las verdaderas causas que están estancando el crecimiento de sus empresas, el error principal suele ser una falta de identificación de los verdaderos factores que impiden el desarrollo franco de un negocio. En tal sentido, es necesario desarrollar habilidades de observación y crítica del entorno, de tal manera que se obtengan mejores resultados en los procedimientos habituales, pues hay cosas que se hacen por imitación y no por convicción, lo cual resulta sumamente limitante, ya que no permite resaltar aquello en lo que somos verdaderamente buenos.

También es muy importante ponderar con exactitud cuáles son los riesgos de nuestra empresa y cuáles son sus factores críticos de éxito, esto en la fase de diagnóstico para posteriormente delinear una adecuada planeación estratégica, en tal sentido el establecimiento de metas e indicadores es de suma importancia ya que nos permiten un control de los esfuerzos que dedicaremos para lograr nuestras metas, estos interesantes temas y otros más son los que plantean el nuevo Programa de desarrollo organizacional “Nueva perspectiva de la administración integral”

A pesar de lo pujante que es la pequeña y mediana empresa mexicana, muchas veces no logra alcanzar sus objetivos al carecer de los elementos básicos para acceder a todo su potencial. La propuesta ofrecida por el Programa de desarrollo organizacional “Nueva perspectiva de la administración integral” se enmarca dentro de una visión amplia que incluye tanto teoría como práctica, cuyo objetivo final es evidenciar y potenciar el estilo particular de liderazgo, con el fin de sacarle el máximo provecho para alcanzar un nuevo y mejor nivel.

Este programa que ha llamado poderosamente nuestra atención por su propuesta a la vez simple e innovadora, forma parte de un estudio en el cual participan la Universidad de Barcelona y la Cámara de Comercio de España, junto con alianzas estratégicas con universidades mexicanas. Es una oportunidad que no podemos desperdiciar si queremos implementar nuevas y eficaces herramientas orientadas al éxito empresarial independientemente del rubro al que nos dediquemos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Nuñez Enni Orlando. (2015, junio 3). Nueva perspectiva de la administración integral para el éxito de los emprendedores de México. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/nueva-perspectiva-de-la-administracion-integral-para-el-exito-de-los-emprendedores-de-mexico/
Nuñez, Enni Orlando. "Nueva perspectiva de la administración integral para el éxito de los emprendedores de México". GestioPolis. 3 junio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/nueva-perspectiva-de-la-administracion-integral-para-el-exito-de-los-emprendedores-de-mexico/>.
Nuñez, Enni Orlando. "Nueva perspectiva de la administración integral para el éxito de los emprendedores de México". GestioPolis. junio 3, 2015. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/nueva-perspectiva-de-la-administracion-integral-para-el-exito-de-los-emprendedores-de-mexico/.
Nuñez, Enni Orlando. Nueva perspectiva de la administración integral para el éxito de los emprendedores de México [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/nueva-perspectiva-de-la-administracion-integral-para-el-exito-de-los-emprendedores-de-mexico/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mothernaturephotos en Flickr