Momentum, un constante impulso a mi negocio online

  • Tecnología
  • 3 minutos de lectura

La importancia  de ganar “momentum” en tu negocio para no caer en el  estancamiento y propulsarlo continuamente hacia adelante.

¿Te sientes estancado en tu negocio online? ¿Tus números no aumentan, tus resultados son magros y tus ventas apenas entran por un lento goteo? Si estás desanimado, ¡no dejes de trabajar en tu proyecto! Aprende la importancia de ganar “momentum”, para que tu negocio sea propulsado hacia el próximo nivel con el gran impulso que le darán el conjunto de todas las actividades que ejecutarás.

Si tú me preguntaras hoy, cuál es la fórmula de mi éxito, te respondería que es la que te comparto en este artículo: estoy adonde estoy porque simplemente no me he ido y sigo avanzando hacia adelante.

Este enfoque ha dado “momentum”—un constante impulso—a mi negocio, y no solo me ha permitido llegar adonde estoy, sé que me llevará mucho más lejos aún en el futuro.

La palabra “momentum” viene de la física y se define como la cantidad de movimiento—o ímpetu—que tiene un cuerpo. Mientras más movimiento o momentum tiene un cuerpo, más rápido avanza y más difícil es detenerlo.

Si bien esto se refiere a la disciplina de la física Newtoniana, el concepto se puede aplicar perfectamente a un negocio…y, una vez que lo tengas claro, ¡vas a tener en tus manos una fórmula de éxito que va a propulsar a tu sitio de membresía, o cualquier otro negocio online, hacia adelante como ninguna otra cosa!

Quizás quieras preguntarme: “Bettina, ¿a qué te refieres con ganar momentum en tu negocio?

Me refiero a la actividad de innovación y crecimiento constante de todo lo que haces en tu negocio.

Podría parecer lógico que un empresario online debería estar continuamente enfocado en impulsar su negocio hacia adelante, pero, en la práctica, he visto que muchos negocios que parten con una gran idea y mucho entusiasmo, se estancan en algún momento, porque el dueño del negocio no comprendió el mágico concepto del momentum.

Se desaniman porque no ven los resultados que esperaban, dejan de lado ciertas estrategias de negocio que aprendieron alguna vez (y que no dieron frutos de inmediato), y lentamente pierden el interés y el entusiasmo que tenían al principio.

El resultado es: menos enfoque, menos tiempo, energía y dinero invertidos en el negocio y, finalmente, el empresario online se distrae, porque, según el o ella, su proyecto no es productivo.

En un negocio nuevo, tanto online como offline, el tiempo promedio para llegar a percibir ganancias importantes es de 3 a 5 años. Y eso es solo el comienzo. Después hay que seguir trabajando en innovar y crecer constantemente, ya que un negocio que no crece, está muerto. Como aguas estancadas: huelen mal.

Por eso el concepto del momentum es tan importante.

¿Cómo puedes ganar momentum en tu negocio?

La clave está en empeñarse que siempre esté sucediendo algo en tu negocio. Planifica tu año de tal manera que estés constantemente en acción.

Aquí tienes una lista de actividades que deberías estar organizando todos los años:

  • Lanzamiento de productos nuevos: no tiene que ser algo radicalmente nuevo, sino puede ser un producto que ya has ofrecido en un formato determinado, por ejemplo: un ebook, que  transformes a otros formato, como, por ejemplo, un sitio de membresía.
  • Oferta de servicios diferentes: aparte de ofrecer sesiones de consultoría o coaching privado, diseña diferentes paquetes de coaching, con diferentes rangos de precio. También puedes ofrecer tus servicios en un formato de coaching grupal o días intensivos de coaching.
  • Actividades publicitarias gratuitas: organiza conferencias virtuales o presenciales, entrevistas, talleres, paneles de expertos, etc., para crear un bullicio continuo alrededor de tu negocio, para que puedas obtener un constante flujo de nuevos suscritos–y futuros clientes–a tu sitio web.

La idea es que tus seguidores vean que estás en constante actividad, apareces continuamente en algún lugar y que cada vez ganas más exposición, lo que da cada vez un mayor impulso—o momentum—a tu negocio.

Lo importante es que esto no se logra con una, dos o tres actividades aisladas, sino con una estrategia bien planificada de actividad constante en tu negocio.

El resultado es que poco a poco, tu lista crecerá, porque tendrás más visitas. Más visitas significa más suscriptores y eso lleva a más clientes que comprarán más de tus productos y servicios.

Algunos vendrán por la entrevista que hiciste hace medio año, otros llegarán por el lanzamiento de tu sitio de membresía, o porque escucharon una entrevista que te hicieron. Al final no vas a saber de dónde llegan, pero llegarán, producto de la constante actividad que mantienes alrededor tu negocio.

Dirás: “Pero Bettina, ¡eso es agotador!”

No lo es si organizas cada actividad de tal manera que después siga funcionando en forma automática, idealmente supervisada por alguien de tu equipo, para que requiera solo una mínima intervención tuya.

¡Manos a la obra! Estamos a las puertas del 2014 y te di una fórmula de éxito segura: toma acción y planifica el nuevo año de tal manera que tu negocio gane “momentum” y sea propulsado hacia el próximo nivel con el gran impulso que le dará el conjunto de todas las actividades que ejecutarás. ¡Te deseo mucho éxito!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, enero 21). Momentum, un constante impulso a mi negocio online. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/momentum-un-constante-impulso-mi-negocio-online/
Langerfeldt, Bettina. "Momentum, un constante impulso a mi negocio online". GestioPolis. 21 enero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/momentum-un-constante-impulso-mi-negocio-online/>.
Langerfeldt, Bettina. "Momentum, un constante impulso a mi negocio online". GestioPolis. enero 21, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/momentum-un-constante-impulso-mi-negocio-online/.
Langerfeldt, Bettina. Momentum, un constante impulso a mi negocio online [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/momentum-un-constante-impulso-mi-negocio-online/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de digitalfrance en Flickr