Mobile Recruitment o Selección 3.0

Sabemos que existen muchas maneras de encontrar a futuros candidatos hoy en día, no solo a través de plataformas digitales sino por medio de las redes sociales. Aun así, cada vez aparecen más modelos de reclutamiento y es aquí donde el móvil entra en juego.

El reclutamiento 3.0 o mobile recruitment es la búsqueda de nuevos candidatos a través de los dispositivos móviles. Una evolución de la búsqueda de talento 2.0, que permite establecer un primer contacto entre empresa y candidato potencial. Los usuarios pueden seguir en todo momento las últimas ofertas disponibles desde la aplicación de la empresa.

En muchos casos las empresas pierden posibles candidatos porque su web no está optimizado para el uso móvil.

Cada vez son más los usuarios que utilizan el móvil para buscar ofertas de empleo que se ajusten a sus necesidades, por lo que las empresas han de primero cuestionarse si realmente será necesaria hacer una inversión en una aplicación y, seguidamente desarrollar una página expresamente para el reclutamiento.

¿Cómo poner en marcha un plan de Mobile Recruitment?

Ahora que tenemos claro que queremos buscar a nuestros futuros candidatos de una manera más rápida y accesible, tenemos que seguir una serie de puntos sobre nuestra aplicación.

  • Crea una Career Site en tu web. Es la página en la que se colocan todas las ofertas de trabajo y a la cual suelen acudir los candidatos para ver requisitos y solicitar la vacante.
  • Diseño responsive para retener la atención de los usuarios. Muchas páginas aún no están adaptadas, por lo que es conveniente disponer de una versión responsive para captar la atención de nuevo público y fidelizar al objetivo.
  • Sencillo. Que contenga la información necesaria que pueda necesitar el candidato: ofertas activas de empleo, valores de la empresa, testimonios de empleados y equipo de trabajo que forma la empresa.
  • Optimización de la aplicación para los buscadores. Las ofertas de trabajo aparecerán en cualquier buscador siempre que estén optimizadas. Tanto si es para web como mobile, esta será la manera más fácil de llegar a un mayor número de usuarios.

¿Cuáles deben ser los componentes de la oferta?

Primero de todo el candidato tiene que sentirse llamado por la oferta, por lo que tiene que estar compuesta por un título y descripción atractivos para llamar la acción. Posteriormente el candidato tiene que rellenar toda la información sobre su perfil profesional. En este punto suelen aparecer problemas relacionados con el envío de CV, no obstante es mejor crear una hoja estándar de solicitud que permita posteriormente ponerse en contacto con el candidato. Finalmente tenemos que ponernos en contacto con aquellos candidatos que encajen en el perfil en la menor brevedad posible, para generar mayor interés por parte del candidato hacia nuestra empresa.

Por todo esto tenemos que tener claro que apostar por el Reclutamiento 3.0 es adaptarnos a un nuevo mundo, donde los millenials ya están comenzando a incorporarse al mercado, y en donde la accesibilidad que ofrezcamos repercutirá de manera positiva para encontrar el mejor talento.


A continuación Belén Claver, de IEBS, imparte el webinar Mobile Recruitment: buscando a la generación Y, un interesante recurso para seguir profundizando alrededor del tema del reclutamiento de personal vinculado a los dispositivos móviles.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Canal Pulido Paula. (2015, julio 20). Mobile Recruitment o Selección 3.0. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/mobile-recruitment-o-seleccion-3-0/
Canal Pulido, Paula. "Mobile Recruitment o Selección 3.0". GestioPolis. 20 julio 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/mobile-recruitment-o-seleccion-3-0/>.
Canal Pulido, Paula. "Mobile Recruitment o Selección 3.0". GestioPolis. julio 20, 2015. Consultado el 4 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/mobile-recruitment-o-seleccion-3-0/.
Canal Pulido, Paula. Mobile Recruitment o Selección 3.0 [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/mobile-recruitment-o-seleccion-3-0/> [Citado el 4 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 68532869@N08 en Flickr