Las ventas, la savia del negocio

Autor: Paz Cartagena

Ventas y administración de ventas

03-12-2008

“Nada sucede, mientras alguien no venda algo”.

Lograr las Ventas, es el Target de toda empresa que pretenda crecer y mantenerse en el tiempo y en el negocio. Su deber es potenciar día a día sus técnicas de seducción y conquista para el escurridizo y exigente consumidor.

Para lograr las ventas existe el MARKETING, ya que su única misión es VENDER PRODUCTOS QUE NO VOLVERÁN A CLIENTES QUE SÍ LO HARÁN.

El conocimiento es la clave para poder hacer frente a la crisis que está afectando de forma despiadada a los negocios, es fundamental, saber cómo hacer frente a esta tormenta. Cada persona que tenga un negocio es responsable de guiar su barco por las tumultuosas y peligrosas aguas del mercado, saber cómo protegerse de las tormentas y de la competencia.

El objetivo principal de todo negocio no importando su tamaño es lograr Tener, Conseguir e INCREMENTAR SUS VENTAS.

¿Cómo se logra esto?, A través del MARKETING = su objetivo es VENDER

• Principio de MARKETING: No ganaremos Dinero hasta que no hayamos vendido la mercancía, hasta que no hayamos conseguido que la gente desee nuestro producto y para eso está el Marketing.

• Graficando:

Producto y/o Servicio + Marketing = VENTAS y Utilidades ($)

La venta: la savia, la sangre, el respiro que le da vida al negocio, lograr la venta de un producto y/o servicio es lo más importante para las empresas, de hecho es lo primordial, hay que planear cada detalle para conseguir una y otra vez más y más ventas, sin ventas no hay empresa que sobreviva, es tan fundamental que hay que manejar las nuevas formas de cerrar una venta, esto implica la seducción y conquista del consumidor, el cual es la pieza fundamental en el tablero del mercado, éste posee el dinero, el deseo de gastarlo, lo difícil en este momento es concretar que sean nuestros productos los elegidos.

¿Quieres más ventas?

Los ejecutivos tienen la obligación de saber e informarse de las últimas formas de hacer ventas, es una alquimia, que tiene ingredientes claros y precisos, está conformada por conocimientos, astucia, habilidad, estrategia, ellos deben de manejar las nuevas formas para cerrar las ventas, y lo primordial, entrenar a sus vendedores para obtener las utilidades.

El objetivo que tenemos que tener en cuenta es que el consumidor de hoy es exigente, es un ser informado, y la tecnología en el día de hoy juega un papel muy importante, es por ello que hay que conocer cada una de las nuevas formas de lograr una venta.

Tipos de venta

• La venta al instante: es aquella en la que el consumidor no necesita razones de convencimiento para comprar el producto, en esta venta priman diferentes factores.

1. El precio: si éste es el factor de compra es porque el consumidor sólo está aprovechando una buena oferta, no quiere decir que necesite el producto o que entre dentro de su pirámide de necesidades.

2. Un capricho: esto es muy común dentro del segmento femenino, adquieren el producto porque realmente lo necesitan o creen que lo necesitan.

3. Producto considerado de primera necesidad: todo depende de la psiquis del consumidor, él es el que manda y decide cerrar la compra.

• La venta con poder de convencimiento del vendedor: esta venta se produce por la astucia del vendedor, la rapidez de seducción hacia el cliente, el nivel y rapidez de respuesta frente a las objeciones.

• La venta crítica: es aquella en la que el cliente le gusta el producto, pero no se convence de adquirirlo, el vendedor no logra cerrar la venta, esto se puede revertir con calma y mentalidad fría, revertir la situación depende del vendedor, siempre existen los clientes indecisos, que necesitan motivación constante en la toma de decisiones en el trámite de la compra.

• La venta recomendada: esta se produce mediante la recomendación de un individuo a otro, es una de las mejores que existe ya que el cliente va decidido a comprar el producto y se cierra la venta en pocos minutos.

He nombrado las principales formas de ventas hay más, pero hay que priorizar, toda venta depende de variados factores, los cuales deben de ser manejados por los vendedores, y éstos a la vez deben de ser entrenados por los ejecutivos para lograr las ventas esperadas, todo va a depender de los conocimientos que se manejen desde el momento que un cliente potencial se acerque a un producto.

Pero también existe la venta en Internet, esta es más rápida, acá el consumidor se atiende solo, para que se produzca una venta en la web todo depende de que el sitio cumpla con todos los requisitos de una web vendedor, toda empresa puede tener una web vendedor para abarcar el mercado virtual, incrementar sus clientes, e ir en la conquista de los potenciales clientes, logrando la conversión instantánea de visitantes a clientes este sitio debe de tener como una característica primordial claridad en la navegación, para lograr que el cliente pueda adquirir sus productos y/o servicios.

Todo acerca de las ventas es fascinante, se puede cerrar cualquier venta con el talento y el conocimiento necesario para incrementar las ventas y obtener las esperadas ganancias.

“El conocimiento, es la clave del éxito en cualquier orden de cosas”

El conocimiento es poder, y el poder es DINERO $

Sin conocimientos de Marketing no hay ventas, sin ventas no hay dinero, sin dinero no hay ganancias, sin ganancias no hay empresa, así de simple, todo está entrelazado, ley de causa efecto.

Vender hoy en tiempos de crisis, es un de las más arduas tareas que tienen los negocios, no importando su tamaño o su rubro, es por ello que los altos ejecutivos deben de colmarse de conocimientos para poder enfrentar esta crisis que está muy cruel. Para cerrar una venta es primordial la participación y el trabajo eficaz del vendedor, es por ello que los ejecutivos encargados de las ventas deben de saber cómo preparar sus soldados de combate (vendedores), para ser frente a la crisis, de lo contrario, ésta los destruirá de forma despiadada, es momento de actuar, de saber los ¿cómo?, ¿porqués?, ¿qué?, y ¿cuántos? para sobrevivir a la tormenta económica.

El conocimiento es fundamental, hay que ser conscientes que el Conocimiento y el manejo de la Información son una Necesidad estratégica para los negocios.

EL CONOCIMIENTO ES PODER, Y EL PODER ES DEBER.

Paz Cartagena

Paz Cartagena, desde hace 3 años dedicada a los negocios, especialidad Área Marketing, posee conocimientos en las diversas áreas de negocios, Mercadotecnia, Comercio Exterior, Estrategias Empresariales, Marketing y Publicidad, Comercio electrónico, Marketing 2.0, actualmente orienta con sus conocimientos a emprendedores y empresarios para crear, desarrollar y mantener negocios de éxito.

www.secretosdemercadeo.blogspot.com

pazcartagenaarrobahotmail.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.