Comprar de casa nueva contra usada

Autor: Diana Reyes

Ventas y administración de ventas

27-08-2009

Adquirir un bien raíz como primer propietario implica necesariamente tener que resolver diversas situaciones o problemas para lograr optimizar su funcionalidad, mientras que las propiedades usadas ya los tienen solucionados en un porcentaje considerable y adicionalmente cuentan con características que en muchos casos resultan ventajosas a la hora de elegir.

Como todo en la vida, las tecnologías aplicadas a la construcción, con el paso del tiempo han evolucionado dando paso a nuevos estilos, materiales, aprovechamiento de los espacios y desde luego; a la búsqueda de economías adaptándose a las circunstancias del mercado, lo que estructuralmente hablando provoca diferencias importantes entre los inmuebles construidos recientemente y los que ya tienen varios años de existir.

• Lo Nuevo

Es común que los desarrolladores o constructores de inmuebles entreguen las propiedades con características que faciliten su comercialización, las cuales en la mayoría de los casos son las mininas, dando así oportunidad a que el usuario final las personalice de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, de ahí que quien adquiere un bien raíz como primer usuario se verá en la necesidad de realizar diversos ajustes o adaptaciones para poder utilizarlo.

Es aquí donde se presentan las tareas de contratación de servicios, instalación de protecciones, roperías, persianas o cortinas, calentador de agua, en su caso equipo de cocina, o adaptaciones para áreas especiales como por ejemplo la de lavado, almacén, etc, la inversión en jardinería y otros requerimientos de acuerdo al uso para el que este destinado el inmueble.

• Lo Usado

Las viviendas que ya han sido habitadas por lo general cuentan con lo necesario para su uso, es decir se puede aprovechar lo que esta disponible sin efectuar de momento desembolsos adicionales para su funcionalidad.

Otra ventaja de los inmuebles de segundo uso es que las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria ya han sido probadas, así como en zonas sísmicas la resistencia de los materiales; otro problema que por lo general es detectado por un usuario anterior es el referente al suministro de agua, cuando en el área existen limitaciones es común que ya se cuente con cisterna o tinacos y filtros para mejorar su calidad, etc.

Adicionalmente tienden a ser más amplias y en cuestión de precio resultan más económicas al aplicarles descuentos por antigüedad o desgaste debido al uso o necesidades de mantenimiento que puedan llegar a presentar; a continuación cito algunos datos publicados en la pagina metroscubios.com.mx que estimo de interés sobre este aspecto:

“Los espacios de los inmuebles usados suelen ser entre 30 y 50 por ciento más amplios que las construcciones nuevas, además de resultar también hasta 40 por ciento más económicos”.

“Se estima que el ahorro entre una vivienda de segundo uso y una nueva es de entre 19% y hasta 40% para departamentos y entre 6% y 15% para casas solas”.

• Conclusión

Si piensa adquirir un inmueble tanto nuevo como usado, es bueno contar con la opinión de un experto, en ambos casos se esta expuesto a enfrentar problemas estructurales ocultos que solo un profesional podría detectar; por otra parte la opinión de un corredor o experto en bienes raíces también es conveniente para conocer información actualizada sobre el mercado y un comparativo de precios de la zona que permita saber si el inmueble en cuestión se encuentra en rangos razonables, pero mi recomendación personal es que: Antes de decidirse por una casa nueva... Compare con otras opciones de segunda mano, quizás encuentre mas y mejor espacio equipado, pagando menos dinero.

Diana Reyes

“Oportunidades Inmobiliarias” ¿Busca usted una propiedad como inversión, para habitar o vacacionar? ¿Desea ayuda profesional para Vender o Rentar? o ¿Esta interesado en asesoría para hacerlo por su cuenta? con 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario y 10 años dedicada a capacitarme en el área de computación y marketing tengo mucho que compartir y lo haré GRATIS.

Visite http://opinmobiliarias.blogspot.com

dianaluzreyesarrobalive.com.mx

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.