Vender o fidelizar? Entérate…

Autor: Diana Fontanez

Satisfacción y servicio al cliente

22-10-2008

En el artículo de esta semana te presento la respuesta a la pregunta del año, más los errores que cometí y mis sugerencias para que tengas éxito en tu negocio usando Internet.

Internet es algo maravilloso porque jamás en mi vida me imaginé que ganaría dinero desde mi casa en el campo haciendo lo que amo… Ayudar a otros a obtener la libertad financiera.

Sin embargo, cometí muchos errores antes de alcanzar lo que es hoy un negocio envidiable por mis vecinos y la competencia (y dos o tres vacas).

¿Cuáles fueron esos errores? Presta atención…

Error #1: Anunciarte para vender

Ok. Necesitamos anunciarnos para vender nuestros productos o servicios. Pero te anuncias para vender y la gente no te conoce, ¡la venta no se dará! Y es aquí donde muchos cometen ese error.

Yo por ejemplo anunciaba mi ebook de Tráfico GRATIS. Ese era mi enfoque. ¡Qué error!

Solución: Anúnciate para atraer

¡Así es! Tu enfoque es anunciarte usando carnadas (reportes, artículos, audios gratuitos, etcétera) para atraer a las personas a tu página web. Solo así los atraes para luego venderles.

Error #2: Vender en la primera visita

Las estadísticas confirman que solo el 1% de tu tráfico comprará. Es decir, que sí tenemos que ofrecer nuestros productos o servicios, pero ¿qué pasa con el restante 99%? Se va porque quieres vender en la primera visita. Otro grave error que muchos cometen y que yo cometía…

Me enfocaba en presentarles mis productos y mis servicios a los visitantes pensando que, cuanta más exposición, más ventas. ¡Grave error! Porque estuve 4 meses sin hacer un centavo y sin entender por qué.

Solución: Capturar en la primera visita

Capturar significa que a ese visitante solo se le ofrece la opción de inscribirse a tu boletín para que entre en tu Embudo de Mercadeo. Es a través del embudo como edificas la confianza y la credibilidad. Son pasos esenciales para vender con éxito tus productos o servicios.

Error #3: Vender sin relaciones

No le darías dinero en efectivo a un extraño para que pagara tu préstamo hipotecario, ¿verdad? Como no lo conoces, simplemente no confías. Y si no confías, no compras.

Igualmente pasa en tu negocio. Las personas no te conocen ni confían en ti porque no saben quién eres. Y si no confían, se van con la competencia que sí sabe edificar la confianza primero para vender después.

Y ese error lo cometí muchas veces. Por mi afán de vender, se me olvidó que todo comienzo debe centrarse en las relaciones.

Solución: Fidelizar para vender

La fidelización comienza a través de un boletín electrónico, reportes gratuitos, audios gratuitos o teleconferencias gratuitas. Diferentes estrategias de credibilidad que lo único que hacen es posicionarte como experto para llevar a los conocidos a tu círculo de clientes. ¡No falla!

Recuerda…

Fidelizar primero, vender después.

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.