Tres métodos efectivos para aumentar el tráfico a su Web

Autor: Pedro Méndez

Marketing directo y en línea

12-03-2010

Tu sitio web es muy bueno, ya tienes la idea de negocio, pero no hay visitantes, te estás diciendo a ti mismo, ¡Socorro!, necesito tráfico a mi sitio web ahora, me gustaría compartir contigo la manera de dirigir tráfico a tu sitio web. Hay alrededor de cincuenta métodos que se pueden utilizar, pero voy solo a mencionar tres.

Cuando necesito tráfico a mi sitio web de forma inmediata podemos utilizar los métodos de comercialización libre. ¿Por qué? Bueno, primero porque son libres. En segundo lugar, son residuales. ¿Qué quiero decir con esto?. Los medios residuales son los que estarán ahí para siempre. A diferencia de la publicidad pagada, que sólo es visible en Internet para el período de tiempo que estás pagando por ellos. Después de eso ya no están.

Estos son los métodos comerciales gratuitos para atraer tráfico a tu sitio web:

1. Comercialización del artículo

En mi opinión personal la comercialización del artículo es muy potente y eficaz. Inicia la redacción de artículos sobre temas relacionados con tu temática, usando algunas palabras claves y frases de palabras relevantes. Mantenga un artículo breve pero informativo. Lo suficiente para despertar la curiosidad del lector que quiere saber más, de esta forma visitará tu página web. Puedes incluir un enlace a tu sitio en el último párrafo. Si el artículo lo escribes en un lugar con autoridad y es bueno, tendrá repercusión en la blogosfera además del beneficio del "backlink" para el posicionamiento en los buscadores.

2. Producción de Vídeo

Otro método de comercialización libre que uso cuando necesito tráfico a mi sitio web es la producción de vídeos. Al igual que la comercialización del artículo, pero con imágenes en movimiento y audio.

Tanto a Google como a las personas les encanta los vídeos. Haz un video corto sobre un tema de negocios relacionado y añade las palabras claves. Cuando estés satisfecho con tu vídeo puedes subirlo por ejemplo a YouTube.

3. Blogging

Tu puedes pensar que el blogging es un método antiguo y obsoleto, eso es incorrecto, los blogs son fáciles de configurar y puedes dirigir tráfico a tu sitio web, siempre y cuando se estén utilizando los blogs de forma correcta. Inicia un blog sobre tu negocio o temas relacionados.

Desmarcate como alguien experto en tu temática y escribe artículos interesantes, que la gente le guste leer, pronto te darás cuenta de las personas comienzan a participar en sus discusiones. Si necesitas tráfico para una página es un recurso necesario. Yo personalmente uso Blogger aunque reconozco que WordPress es una gran plataforma.

4. Social Media Marketing

Hazte una cuenta y crea un perfil en los principales sitios de redes sociales, como Twitter, Facebook, Bebo, Hi5, etc.. sólo por nombrar unos pocos. Pon una foto de ti mismo en su página de perfil, incluye un poco sobre ti, tus intereses y proporciona un vínculo a tu sitio web. Ten en cuenta, sin embargo, que estás inmerso en los medios de comunicación social y no en los medios de comunicación de negocios, así que trata de abstenerte de lanzar tu negocio a la cara de las personas.

En su lugar, encuentra personas con una mentalidad social, que comparten intereses en común. Tal vez tu tienes un "hobby" que deseas compartir o intereses personales. Al hacerlo, podrás conocer a gente que tienen tus mismas aficiones. Tarde o temprano te hará preguntas sobre tu negocio y qué es exactamente lo que estás haciendo. Conviértete en cazado. Ser el cazador en marketing en línea es la metodología de la vieja escuela.

En este artículo sólo me refiero a los métodos de comercialización gratuitos que podemos utilizar para atraer tráfico a nuestro sitio web. Por supuesto puedes decidir invertir algo de dinero y empezar a usar el banner de publicidad y PPC. Pero, como he dicho antes, estos métodos son temporales y puede ser costoso.

Pedro Méndez - pedromendezarrobaganardinerodigital.com

Interesado en blogging, marketing, seo, sem y redes sociales.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.