El secreto #1 para hacer crecer tu negocio

Autor: Diana Fontanez

Marketing directo y en línea

16-10-2008

El secreto para hacer crecer tu negocio usando Internet y trabajar menos está en el sistema que usas. Aprende mi sistema, copia su modelo y haz crecer tu negocio sin añadir más horas de trabajo.

Casi 3 años han pasado desde que comencé mi negocio. Y aunque he crecido y educado a más de 30.000 empresarios y cientos de clientes, al principio se me presentaron los siguientes 2 obstáculos:

• Clientes que compran todos los días (a cualquier hora).
• Y la constante creación de productos y servicios nuevos para satisfacer la demanda.

No parecen obstáculos y en realidad no lo son, pero observa…

• Cuantas más ventas, más emails de servicio al cliente.
• Cuanta más exposición, más emails de clientes potenciales.
• Cuantos más clientes, más trabajo manual de enviar promociones y especiales por email.
• Y cuanto más crecimiento, más horas para administrar el negocio y menos tiempo para disfrutar mi vida.

¿Qué hice entonces y qué puedes hacer para disminuir la carga administrativa y enfocarte en el crecimiento? Presta atención:

1. Asistentes virtuales

Mis ingresos están en la creación de productos y servicios. No en la administración del negocio. Por lo tanto, tengo 3 asistentes enfocados en diferentes áreas de mi negocio.

Una se encarga del área de mi boletín semanal y las promociones por email, lo que me ahorra unas 8 horas mensuales (¡un día entero de trabajo!).

Otro se encarga de distribuir mis artículos por todo Internet. Estimo que me economiza unas 4 horas mensuales.

Y mi correctora de textos, Vanessa (salí de la escuela a la edad de 15 años. No domino mi ortografía, así que ella es como mi Ángel de la Guarda).

Y pronto contrataré a 2 adicionales para manejar mi negocio porque el crecimiento requiere convertirte en gerente (manejar a otros) y no en empresario (administración).

2. Boletines

Si estás manejando manualmente tu lista, te estás robando horas de trabajo que puedes enfocar hacia la creación y la promoción de tus productos existentes y nuevos. Aunque pienses que es poco tiempo invertido, minutos aquí y allá suman horas y días a lo largo de tu carrera.

Por eso te recomiendo el uso de un programa como dianaboletin.com, que te permite manejar de forma automática tu lista, boletines, promociones, autorrespondedores y la baja de clientes que no desean recibir tu información.

Y por último…

3. Sistemas y delegación

Comienza a pensar en sistemas y delegación y no en inversión. Te explico: si tengo que manualmente eliminar o añadir personas en mi lista, estoy robando parte de mi tiempo cuando solo un sistema de $19.95 mensuales se encarga de todo esto.

Si tu honorarios cuestan $150 la hora, ¿no crees que $19.95 mensuales valgan la pena para que te enfoques en actividades que te generen esos $150 la hora?

Y si un sábado tomas 4 horas en adelantar ese libro que tienes en mente, algo que te dejará miles de dólares, ¿no crees que valga la pena delegar la limpieza del hogar a $25 la hora?

Recuerda… Energía invertida en un lado es energía robada del otro. Piensa en sistemas y delegación.

Cuando te conviertas en el manejador de otras personas, podrás enfocarte exclusivamente en la creación de más productos y servicios y disfrutar de la libertad, sea financiera o del tiempo.

Con amor,

Diana Fontanez

www.estrategiasgratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.