4 preguntas que debes hacerte para conseguir más ventas

Autor: Diana Fontanez

Ventas y administración de ventas

17-06-2009

4 preguntas que debes hacerte para conseguir más ventas

Hay una conexión especial entre estas 4 preguntas y los resultados que obtienes en la venta de tus productos o servicios. Háztelas una vez por semana y notarás un cambio drástico en tus ventas y en tu vida.

Mi directora de ventas, por aquel tiempo en que estuve en las ventas directas, me llamaba temprano los lunes para preguntarme: “¿Cuál es tu meta para esta semana? ¿Cuánto vas a conseguir?”.

Mucho ha llovido desde esas llamadas y aún le doy las gracias a Dotty Ferrigno por sembrar en mí ese espíritu luchador que se propone algo y lo logra en mi actual negocio.

Mira las 4 preguntas que Dotty siempre me hacía, lograra o no la meta a la cual me comprometiera (siempre eran las mismas).

1. ¿Cuál es la meta que lograrás en 90 días?

Si le decía a Dotty que iba a lograr vender $12.000 en 90 días, para ella era comprometerme en alcanzar esta meta sin excusas. Y me decía que les dijera a otros mi meta. “No hay excusas. Hay que publicar tu meta para que otros la sepan. ¡Todo se puede!”, me decía una y otra vez.

Igual pasa en tu negocio. Declara tu meta en público. No te la guardes. Publicarlas es decirme y decirle al universo que estás REALMENTE interesado en hacer crecer tu negocio. El que no tiene metas simplemente juega a tener un negocio.

2. ¿Qué hiciste esta semana para estar más cerca de tu meta?

Los viernes, Dotty me daba seguimiento para ver si la había alcanzado. Decía emocionada: “¡Hola, Diana! Estoy llamando a la mejor vendedora del mundo para celebrar que alcanzó su meta de hacer $1000 en ventas esta semana. ¿Qué hiciste CADA DÍA para lograrlo?”.

En tu negocio es lo mismo. ¿Qué hiciste esta semana, día a día, para estar más cerca de tu meta? Por ejemplo…

Si la meta es hacer $12.000 en 90 días, ¿cuántos dólares tienes que hacer todos los meses? ¿Cuántos tienes que hacer todas las semanas? ¿Cuántos tienes que hacer todos los días? ¿Y QUÉ HICISTE CADA DÍA para estar más cerca de tu meta? Ahí está la clave. Sembrar DÍA A DÍA.

3. ¿Qué harás la semana que viene para estar más cerca de tu meta?

Esta pregunta renueva tu espíritu. Te dice que celebramos tu logro y, si no, que está bien fallar. Que está bien si no lograste la meta, pero ¿qué vas a hacer la semana que viene para estar más cerca de la meta?

La diferencia entre un empresario exitoso y el que no tiene éxito es que este no celebra sus pequeños logros y no renueva su espíritu. Se deja llevar por lo que NO hizo para luego castigarse y darse por vencido.

¿Sabías que lograr la meta no trae satisfacción? Una vez que la logras, gritas y celebras, y luego te fijas otra. Es el proceso... el camino hacia la meta... El hacer DÍA A DÍA... lo que te da la mayor satisfacción. ES la persona en la que te conviertes por fijarte metas en ventas y trabajar en ellas.

Y la poderosa y última pregunta…

4. ¿Qué tienes que DEJAR de hacer o DEJAR MARCHAR para alcanzar tu meta?

Te daré un ejemplo para que captes esta poderosa pregunta: yo tenía un grupo de amigas que no trabajaban. Vivían del Estado y se reunían todas las tardes para charlar, hablar del prójimo y ver novelas.

Yo siempre he trabajado, pero me di cuenta de que no esperaba que fueran las 7 de la tarde para volar con mis amigas. Y después me preguntaba por qué no lograba mis metas en ventas.

Me castigaba diciéndome “Yo no puedo”, “No debo hacer esto”, “Me buscaré un trabajo porque no tengo la vena empresarial” (¡qué horrible lenguaje!, ¡cuánto lloré!).

Desde que DEJÉ ese grupo de amigas, mi productividad cambió y el resultado en mis ventas es lo que disfruto ahora. Por eso te pregunto y quiero que seas brutalmente honesto…

¿Qué tienes que DEJAR de hacer o DEJAR MARCHAR para alcanzar tu meta?

Tú eres el responsable aquí. Y tú eres responsable de fijarte metas en ventas y hacerte las siguientes 4 preguntas…

¿Qué metas tengo? ¿Qué hice esta semana o que hice DÍA A DÍA? ¿Qué haré la próxima? Y ¿qué tengo que dejar de hacer o dejar marchar para lograr mis metas?.

¡Por más clientes, más dinero y más libertad!

Diana Fontanez
“La Coach de Coaches”
www.lacoachdecoaches.com 

Diana Fontanez

Diana Fontanez, “La Coach de Coaches”, creadora del sistema Easy G&L Circle™, ayuda al coach o consultor a atraer más clientes, ganar más dinero y disfrutar de la libertad financiera. Si quieres más con menos en tu negocio de coaching o consultoría, visita AHORA www.lacoachdecoaches.com para recibir más tips GRATIS

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.