Un eficaz posicionamiento….tu diferenciación del emprendimiento

Autor: Gonzalo Carballo

Posicionamiento y marcas

10-03-2008

Que es el Posicionamiento? Se llama Posicionamiento a la percepción o referencia a nivel mental que un cliente o potencial cliente tiene de una marca, servicio, producto, portal web.

Factores que intervienen en el posicionamiento

El posicionamiento de un servicio, producto, portal web esta ligado a una Proposición Única de Venta , esto que es ? es aquello que nos diferencia de nuestra competencia que es nuestra fortaleza plasmada en beneficios, atributos que poseamos a nuestro favor, lo que le haga sentir a tu futuro cliente que tu producto - servicio es superior, más rápido, más eficaz, más bello, tu sitio mas instructivo, mas interactivo etc.

En marketing el Posicionamiento se construye con una debida planificación, se emplean técnicas en la comunicación de estímulos, mensajes para la construcción de la imagen e identidad que desearíamos que tenga el consumidor en su mente de nuestro servicio, producto, portal web.

Es importante saber comunicar nuestras ideas con mensajes claros, sencillos y sin ambigüedades, de esta manera optimizaremos el resultado que deseamos que el consumidor construya mentalmente respecto a lo que ofrecemos.
Lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que que ocurre en la subjetividad de cada individuo.

El Reposicionamiento implica cambiar la identidad de un producto, servicio, portal web en relación a la identidad previamente construida.

La capacidad de identificar el posicionamiento va ligada a tener en claro nuestros objetivos en saber focalizarnos en algo en concreto y comunicar efizcamente nuestras fortalezas, las estrategias exitosas de posicionamiento se traducen en la adquisición de una ventaja competitiva a nuestro favor.

Por lo tanto como administradores de websites debemos tener en cuenta y que es muy importante, saber mirar hacia adentro de nuestro propio portal donde muchas veces se encuentra la explicación y la respuesta a muchos problemas de posicionamiento, cabe citar como un ejemplo, cómo algunos administradores de sitios están dispuestos a pagar fortunas por ocupar puestos de privilegio en los listados de resultados de los buscadores dejando de lado su primordial fuente de posicionamiento, su propio website.

Conclusión

Es imprescindible establecer una planificación en nuestro posicionamiento, que fortalezas, proposición única de venta nos diferencia de la competencia, saber comunicar esa fortaleza con mensajes claros, saber focalizarnos, mantener la mirada hacia nuestro propio proyecto sin desviarnos de los objetivos propuestos y beneficios que brindamos.

Un eficaz posicionamiento influye en lograr una efectiva comunicación, decir lo que se debe decir a la persona adecuada, en el lugar adecuado.

Gonzalo Carballo

Estudios Marketing – Publicidad.

Argentina, Cordoba.

www.guiaemprender.com

infoarrobaguiaemprender.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.