Palabras que venden y cómo usarlas

Autor: Diana Fontanez

Ventas y administración de ventas

25-08-2008

Desde la publicidad fuera de Internet o a través de él hasta las cartas de ventas o tu página web, se necesitan escribir palabras que venden para que influyan en la mente y el bolsillo de tus clientes. Entérate de cómo hacerlo con estos 4 simples pasos.

Me apasiona escribir. Aunque nunca me ganaré el premio como la mejor escritora, sí me lo ganaré por saber influir en la mente y el bolsillo del cliente. Es que el arte de escribir palabras que venden está atado a los ingresos de tu negocio. Después de todo, si no influyes, ¡no vendes!

Cuando digo influir me refiero a todo material que lee tu cliente potencial que cause la acción que deseas. Esa acción puede ser que…

• El cliente te llame por teléfono.
• Llene un formulario.
• Se inscriba a tu boletín.
• Haga clic en tu publicidad.
• Visite tu establecimiento.
• Compre a través de una carta de ventas.
• Compre en la primera visita.
• Y muchas formas más.

Por eso, presta atención y aplica los siguientes 4 pasos de la fórmula AIDA para escribir palabras que venden.

Nota: Estos pasos y muchos más los compartiré sin costo alguno como bono gratuito en mi próxima Mega-Teleclase.

1. Atención

Tus clientes son bombardeados con tanta publicidad que han creado un filtro anti-publicitario penetrado solamente por aquel astuto empresario que sepa llamar la atención de sus clientes potenciales.

Una excelente estrategia para llamar la atención es el uso de un reporte gratuito con un título que hable de beneficios, problemas que tienen tus clientes potenciales o necesidades que buscan llenar. También revelar algo ayuda mucho, como es el caso de este ejemplo:

5 Formas de Saber si tu Pareja te es Infiel

Todo comienza por la atención. Si la obtienes, pasa al cliente hacia la segunda parte…

2. Interés

Ya llamaste la atención del cliente. Ahora te toca crearle interés por lo que ofreces. Y esto lo puedes hacer con la estrategia Sal en la Herida. Me explico…

Se sabe que es más eficaz hablarle a tu cliente de un problema que esté teniendo. Y esto lo haces a través de los párrafos en tu publicidad. Ejemplo:

Amas a tu pareja. Haces por él lo que sea y eres fiel y leal. Pero has notado que últimamente ha cambiado en la forma en que te trata. Presientes que algo anda mal. ¿Qué será? ¿Por qué ese cambio? ¿Te estará siendo infiel?

Con esto llamas la atención del cliente potencial. Sí. Sé que suena cruel, pero la psicología humana fue, sigue y seguirá siendo la forma en que la publicidad se crea porque sabemos que se entra por la mente antes de llegar al bolsillo. Acéptalo y aplícalo a tu negocio.

3. Deseo

Llamaste la atención del cliente con el título. Causaste el interés a través de algunos párrafos. Ahora te toca causar el deseo por lo que ofreces. Observa el siguiente ejemplo:

En mi reporte GRATIS 5 Formas de Saber si tu Pareja te es Infiel sabrás si el amor de tu vida te está engañando con otra. No permitas que los años invertidos en ese amor se vayan por un tubo y aprende a detectar la infidelidad y lo que debes hacer para evitarlo.

Y por último…

4. Acción

Ya tienes su atención, su interés y su deseo. Ahora ofrece lo que propones sin tapujos, sin miedos y directo al grano. Quieres que ese cliente tome la acción que deseas. Sea que levante el teléfono, llene un formulario y lo envíe por correo, te visite o te dé su email. Ejemplo:

Escribe tu nombre y tu email en el siguiente formulario y en segundos recibirás por email este revelador reporte gratuito.

Voy a resumir…

La estrategia AIDA es excelente porque te enseña a crear material que cause:

• Atención
• Interés
• Deseo
• Y acción.

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.