¿Por qué tener un blog? O, dicho de otra manera ¿por qué bloggear?

Autor: Chameleon Integration

Tecnología e internet

23-04-2008

Los Blogs pueden ser personales, periodísticos y aún una plataforma de ventas para sus productos y o servicios, o cualquier otra cosa. Dependiendo de sus necesidades comerciales, hay muchos motivos por los cuales usted podría querer publicar un blog.

Uno de los principales podría ser para promocionar su negocio o actividad o, para ganarse la vida mediante la publicidad o los ingresos por programas de referidos . Desde el punto de vista de los ingresos por publicidad, el programa Adsense de Google documenta casos de bloggers que obtienen us$ 15,000 mensuales y también más. Algunas redes de bloggers (grupos de blogs de diferente temática propiedad del mismo editor) han alcanzado durante el año 2005 US$ 1,000,000 (se lo digo en letras por si no lo cree: un millón de dólares).

Hay otras razones por la que bloggear aún si nunca obtiene un centavo por la publicidad o vende un producto mediante su página. Uno de los motivos más importantes es que gana tráfico hacia su site principal o hacia sus otros blogs. Una cosa es cierta, los SEs (Search Engines, buscadores) aman, adoran, los blogs.

Por ese motivo, un blog puede ser indexado varias veces por día (¿recuerda que una de las características era el contenido "fresco". SI tiene dudas lea nuestra primer nota: ¿Qué es un blog y en qué se diferencia de un site?

Los bloggers exitosos ya aprendieron que es importante postear lo más seguido posible. Algunos lo hacen hasta 10 veces en un día. Esto significa que algunos de los principales buscadores indexan continuamente esos blogs y por ende su contenido (las entradas o post) tendrá una ubicación preferencial es los SERPs (viene del inglés Search Engine Results Pages y significa páginas de resultados de una búsqueda).

Este es uno de los motivos por los que algunas compañías gastan miles de dólares por mes para conseguir que sus websites estáticos tengan un buen posicionamiento en los buscadores, sin saber que publicando un blog bien escrito, actualizado regularmente, no sólo colaboran a cimentar la confianza con los potenciales clientes, sino que también crearían tráfico hacia su site.

Al publicar banners anunciando su site en su blog, usted podría canalizar tráfico hacia el. Escribir un blog no es ciertamente una tarea sencilla, pero está dentro de las habilidades de la mayoría de las personas, al menos de las que manejan un negocio.

Mientras que optimizar las páginas de un site para que tenga un buen posicionamiento en los buscadores habitualmente requiere contratar personal externo y puede superar nuestro presupuesto de marketing y publicidad, un blog está al alcance de cualquier persona, aun de las que poseen pocos conocimientos técnicos.

Chameleon Integration

Chameleon Integration. Publicada en castellano en Mujeres de Empresa bajo el título ¿Por qué bloggear? 23.Enero.06 y distribuído bajo una Licencia Creative Commons.

http://www.mujeresdeempresa.com/ebusiness/ebusiness060201.shtml

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.