Medios sociales como herramienta para hacer internet marketing

Autor: Pedro Méndez

Marketing directo y en línea

28-01-2010

Hoy en día muchas son las plataformas que podemos encontrar dentro de lo que se conoce como "social media", pero no todas cumplen los requisitos o son lo bastante efectivas para nuestras campañas de internet marketing y promoción.

Dentro de estos medios sociales son tres los especialmente efectivos, no quiero decir que los demás no lo sean, pero por su crecimiento mundial, sus funciones respecto a nuestros intereses y su viralidad, nos quedamos con:

Facebook

Es la red social con más aceptación por parte de los usuarios en todo el mundo. Sus múltiples aplicaciones hacen que se haya desmarcado de las demás en los últimos años, llegando en diciembre de 2009 a tener mas visitas que el buscador de Google. En esta plataforma podemos crear grupos, foros de discusión, agregar actualizaciones de blogs, crear campañas de enlaces patrocinados (SEM), realizar pagos, herramientas de promoción para webmaster, etc. Además de sus funciones básicas por supuesto.

Twitter

Es el sistema de microblogging ideal para la promoción de nuestros productos o servicios utilizado de forma inteligente, hay un universo de aplicaciones y herramientas que rodean a Twitter. Su principal cometido además de dar a conocer nuestra marca es la de conocer gente con nuestros mismos intereses, encontrar información de valor y noticias frescas en tiempo real. Su buscador es una autentica revelación.

YouTube

La plataforma de vídeo mas utilizada y viral de la red. Si no haces marketing con vídeos estas dejando una clara ventaja respeto a la competencia, eso sí, para hacer una campaña de éxito no hagas vídeos comunes o aburridos, sal de lo rutinario y convencional, crea vídeos interesantes, en situaciones y lugares fuera de lo común. Se esparcirán en la red como la pólvora. Nada mejor para fidelizar.

Repasemos los beneficios que podemos obtener:

:: Ganaremos en visitas cualificadas y relevantes a nuestro nicho gracias a su crecimiento exponencial.

:: Fidelización de los usuarios que nos siguen. Las redes sociales nos permiten mantener informados a los usuarios de toda nuestra actividad, de tal forma permitimos que estén informados sin tener que visitar nuestra web o blog.

:: Branding: Nuestra marca o nombre sale reforzado si mantenemos contacto con las personas de forma natural a través de las redes sociales. Saben que hay una persona detrás de carne y hueso. Proporciona confianza.

:: Feedback de nuestros productos y servicios. En las redes sociales los usuarios pueden insertar comentarios. Esta información puede darnos datos interesantes sobre nuestro nicho de mercado y hacer nuestro negocio rentable.

Pedro Méndez

Interesado en los negocios on-line, blogging, seo, sem y marketing con redes sociales.

www.ganardinerodigital.com - pedromendezarrobaganardinerodigital.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.