1 tip rápido para vender tus servicios

Autor: Diana Fontanez

Ventas y administración de ventas

17-03-2009

¿Tienes dificultades para vender tus servicios? ¿Te molesta que el cliente potencial diga que lo pensará y luego no regrese? O escuchar el temido “Es muy caro, lo pensaré”. Entonces lee este rápido tip que me ha ayudado a vender con éxito —y sin esfuerzos— mis servicios.

Esta fue la corta conversación que tuve hace 3 años con un cliente potencial interesado en mis servicios:

Persona: Hola, Diana, necesito atraer clientes a mi negocio. ¿Cuánto cobras por ayudarme.

Diana: ¡Es fácil atraer clientes! Yo cobro tan solo $1000.

Persona: ¡Wow! Es muy caro. Lo pensaré. Gracias.

De ahí en adelante, tuve muchas conversaciones con resultados desastrosos que lo único que hicieron fue que bajara mi autoestima, que yo bajara mis precios porque pensaba que eran muy caros y que evitara hablar de precios con los clientes potenciales de tal manera que, cuando me llamaban, terminaba regalando la sopa sin cobrar un centavo.

¿No estás pasando por lo mismo?

¡Pues te traigo la solución! Mira, entre el precio de lo que ofreces y la decisión de tu cliente existe un eslabón que ata tu servicio con tu cliente potencial. A este eslabón se lo llama VALOR.

Si te apresuras a hablar sobre tus precios sin antes crear valor con tus clientes potenciales, el cliente dará prioridad al precio y terminará yéndose a la competencia, que ofrece, tal vez, algo parecido a un precio más barato.

Conmigo es distinto. Yo he creado una posición, una percepción y un sistema que me permiten que el cliente venga a mí con una mentalidad distinta. Y cuando hablo de precios, todo fluye con tal naturaleza que obtener el SÍ es más fácil ahora que hace 3 años (¡y hablamos de miles de dólares por persona!).

Y el secreto es que ahora creo valor antes de hablar de precios. Lo creo escuchando las dificultades y las metas de mis clientes para luego atar mis servicios a ambos. Y luego los llevo con tal facilidad y de forma tan natural que el cliente potencial queda asombrado y convencido.

Todo… con una total tranquilidad que te aleja de la competencia y en la que no puedes dejar de pensar…

“¿Por qué no hice esto antes?”

¡Tú puedes!

Diana Fontanez

“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes. Si necesitas más clientes para venderles, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.