Estudio de Marketing en Internet: Cómo se generaron US $4000 en 24 horas

Autor: Diana Fontanez

Estrategia de productos y servicios

24-03-2010

No sé tú, pero generar 4000 dólares en solo 24 horas (usando tu email) y desde tu hogar suena excelente. ¿Cómo lo hizo mi Cliente VIP Platino? En este artículo te enterarás.

Olivia Reyes, de www.oliviareyes.com, contrató mis servicios de Coaching VIP Platino. Mientras trabajábamos (y seguimos trabajando) detrás de las cámaras reestructurando su modelo de negocio, necesitábamos inyectarle dinero rápido a su negocio, y esto fue lo que hicimos para lograr esos 4000 dólares en 24 horas.

1. Decidimos hacer un especial

Olivia tenía varios infoproductos que necesitaba mover para darle espacio a su nuevo Producto Estrella (producto que usará para posicionarse en el mercado).

Nota: un infoproducto es simplemente convertir tu conocimiento en un producto que puedas vender sin que tengas que estar presente, como un reporte, un ebook, audios, CD, manuales, etcétera. Todos los que vendemos servicios (coaches, consultores, contables, diseñadores, autores, etcétera) DEBEMOS crear infoproductos.

2. Notificar a la lista

Una semana antes, notificamos a la lista que algo se avecinaba y que era limitado. En este caso, una oferta especial que duraría solo 24 horas junto a la razón del porqué del especial (es importante que le digas a tu lista por qué estás haciendo algo).

Nota: aquí está el secreto. Crear expectativa con tu lista y ofrecer el especial durante un tiempo limitado o en cantidades limitadas.

3. Seguir anunciando

Aquí muchos se pierden. Anuncian, pero no siguen anunciando. Olivia siguió mis recomendaciones y le envió varias promociones o recordatorios a su lista a lo largo de esos 5 días que faltaban. Les daba el enlace hacia el producto, pero les recordaba que el especial sería para una fecha específica.

Nota: el que no anuncia con disciplina pierde.

4. Abrió las puertas al especial

Temprano por la mañana, envió la promoción a toda su lista. Las ventas empezaron a entrar rápidamente. Ni ella se lo podía creer (vale recordar que ella trató de hacer esto antes y solo generó 50 dólares).

5. Último anuncio

Unas horas antes de finalizar el especial, Olivia volvió a recordarle a la lista que el especial se acababa.

Nota: tendemos a dejar las cosas para lo último, ¿verdad? Este último recordatorio nos da urgencia y, si no actuamos, perdemos lo que queremos.
Y eso fue todo. Así de simple en realidad. Olivia generó 4000 dólares en 24 horas trabajando solo 5 horas. Es decir, Olivia le fue pagada con un salario de $800 la hora.

Esta promoción reveló cosas interesantes para Olivia:

• El porcentaje de apertura fue de un 40,92% (gracias a la anticipación y la expectativa creada).

• El porcentaje de conversión (personas que hacen clic en contraposición con las personas que compran) fue de un 7,55%. Altísimo en esta industria (Olivia reveló que antes solo el 1% compraba).

• El precio es elástico. Olivia duplicó los precios del producto y aun así obtuvo excelentes resultados.

Ahora, algunos puntos que quiero resaltar:

A. Se necesita una lista de clientes potenciales. Olivia ya tenía esta lista edificada. Tú también necesitas una, no importa si vendes productos o servicios.

B. Se necesita una página web para capturar a estos visitantes. Así de simple. No hay otra.

C. Se necesita tener una relación con esta lista. Olivia les enviaba fielmente un boletín, con lo que creaba confianza y credibilidad con ellos. Igual contigo. Si no te conozco y me quieres vender, las oportunidades de que te compre son bajas. Pero edifica una relación conmigo y las cosas serán totalmente diferentes.

D. Se necesita hacer publicidad sin miedo. Olivia no estaba acostumbrada a enviar emails adicionales y, además, recibió uno que otro insulto por hacerlo. El simple hecho de atreverse a seguir mis recomendaciones le abrió la mente a posibilidades que ella no sabía que existieran (siempre lo he dicho. Una vez que la mente se estira, jamás vuelve a su estado anterior).

Y ahí lo tienes. 4000 dólares en 24 horas, trabajando solo 5 horas. Eso le cambia la vida a cualquiera.

¡Por más clientes!.

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com

Diana Fontanez - infoarrobalareinadelmercadeo.com

Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, enseña a los coaches, consultores o empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes. Si necesitas más clientes, más ingresos, más tiempo libre y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora este enlace para recibir más tips GRATIS.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.