7 tips de credibilidad para conseguir más ventas

Autor: Diana Fontanez

Ventas y administración de ventas

16-09-2008

¿Estás usando estos 7 tips de credibilidad en tu página web para atraer a más clientes y lograr más ventas? ¿A qué esperas? ¡Son GRATIS!.

La credibilidad. Arma potente para que atraigas más clientes y logres más ventas. Sin ella, tienes un camino largo y tedioso hacia tus objetivos porque es un hecho que la gente compra de aquellos que conoce y en los que confía.

Pero ese problema se acabó con estas 7 estrategias de credibilidad.

1. Teleconferencias Gratuitas

Me encanta usar las teleconferencias como armas de credibilidad. A través de ellas educas, te posicionas como experto y les das otro nivel de interactividad a tus clientes, lo que logra que conecten contigo al escuchar tu voz. Mira cómo puedes usarlas:

• Prelanzamiento de productos nuevos donde explicas por qué deben hacer algo (para luego venderles cómo hacerlo.:))
• Sección de preguntas y respuestas donde no escondes nada.

La gran ventaja de estas teleconferencias es que tienes una copia grabada que puedes utilizar para otros fines promocionales.

Y hablando de audios…

2. Audios

Te recomiendo el uso del audio para darles la bienvenida a tus visitantes. De nuevo, leerte y escucharte simplemente añade más capas de credibilidad. Pero el audio tiene más usos. Observa:

Audio en las cartas de ventas
Reportes impresos convertidos en audio
Artículos escritos convertidos en audio
Parte de una teleconferencia.

La ventaja, como expliqué en la estrategia #2, es que tienes una copia que puedes utilizar para siempre (yo uso y recomiendo www.dianaaudio.com).

3. Exposición en otros medios

Busca la exposición en medios como revistas, periódicos y emisoras de radio. Cuando mi artículo apareció en la revista Entrepreneur de México, las ventas explotaron en mi portal. Igual me pasó cuando salió en el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico (lee mi artículo Cómo Aparecer en Periódicos).

Busca salir en cuanto medio encuentres que alcance tus clientes potenciales. Esta exposición la usarás no solo para atraer nuevos clientes que no saben de ti, sino también para dejarles saber a tus clientes actuales y potenciales que eres una persona con credibilidad.

4. Boletín Impreso o Electrónico

Esta sugerencia ya está quemada. Pero es que simplemente no existe mejor forma (ni más económica) para crear credibilidad que el uso de un boletín, sea impreso o electrónico.

Algunos tips:

• Más frecuencia. Preferiblemente semanal.
• Usa un modelo exitoso como el mío (cópialo, que funciona).
• Escribe 4 artículos, programa el sistema para que salgan una vez a la semana. De esta forma tienes un mes de boletines programados sin necesidad de sentarte a crear uno semanalmente.

El servicio que uso es www.dianaboletin.com.

5. Testimonios

Qué te puedo decir. Sin ellos el camino será laaaargo. Te recomiendo tener un sistema automático para generar testimonios constantemente. Tal como hago yo.

Observa los pasos:

- El cliente compra.
- 7 días después, el sistema le envía un email para darle seguimiento.
- 30 días después, el sistema le da seguimiento y le pide su testimonio.

Yo no hago esto manualmente. Todo se hace de forma automática por un autorrespondedor que está conectado a mi carrito de la compra. Es tan eficaz esta estrategia que tengo unas 7 páginas de poderosos testimonios de clientes satisfechos (el sistema que uso es www.dianaventaseninternet.com).

Tip adicional: Asegúrate de que los testimonios hablen de resultados. Un “Gracias. Tu producto es excelente” no es suficiente para convencer a otros de que lo que vendes tiene valor. Tampoco te olvides de usar testimonios en audio ni de publicar la foto del cliente junto al pueblo y el país donde reside.

6. Blogs

Los blogs, aparte de ser excelentes para posicionarte, son un arma de credibilidad creada por la evidencia social (OK. Hablé mucho y no dije nada :)).

Cuando las personas comparten en tu blog están dejando evidencias de que existes y de que eres bueno con lo que haces. Eso se llama Evidencia Social. Ahora usa estos tips para lograr mayor efecto:

• Busca que las personas compartan haciéndoles preguntas al finalizar cada artículo.
• Si se crea un debate, escribe otro artículo que enlace con el artículo antiguo.
• Dales exposición a tus lectores.

Y por último…

7. Número gratuito

Un número gratuito da la impresión de una empresa grande y establecida, lo que ayuda con la credibilidad. Sin embargo, los empresarios creen que los costos son exorbitantes. ¡Falso!

Por solo $30.00 al mes obtienes un número gratuito que ayude con la imagen de tu empresa. El que utilizaba era www.freedomvoice.com (en inglés). Por solo $30.00 al mes aumentas la percepción y la credibilidad y mejoras la imagen de tu negocio.

Ahí lo tienes, amado empresario. Anda y aplica estas estrategias HOY MISMO y notarás mejores resultados.

Con amor,

Diana Fontanez

www.estrategiasgratis.com

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a más de 30.000 empresarios a vender sus servicios usando Internet. Para recibir más tips GRATIS, visita www.estrategiasgratis.com

David Ávila (Asistente de Diana Fontanez)
http://www.EstrategiasGratis.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.