Como ganar dinero sin gastar en publicidad

Autor: David Avila Martín

Marketing directo y en línea

27-06-2008

Siempre que quieras ganar dinero, deberás invertir (o gastar pero no debes llamarlo así) en publicidad y en otros ámbitos.

Da igual si tu negocio es on line como off line (físico), da igual si estás vendiendo PDFs o tenedores, el modelo de negocio básico, es el mismo.

Pero esto, no siempre es así. Siempre tienes varias alternativas para llegar al público.

O inviertes algo de dinero y tienes resultados ya (y cuando se termine el dinero, dejarás de tener resultados para tener que volver a invertir).

O inviertes en tiempo para generar tráfico y confianza a la gente.

AdWords es una buena medida para invertir en publicidad, pero, como decía antes, es volátil (es decir, es finito).

O sea que, hay otra forma más lenta, pero más robusta y más durarera, que te puede dar muy buenos resultados (y no me refiero al spam) durante AÑOS.

Como si de un virus te trataras, debes crear confianza en todas las webs relacionadas en tu sector escribiendo artículos que ayuden a tus posibles clientes (me da igual en el sector que estés, siempre se puede aplicar) a conseguir lo que quieren.

Hay que saber escribir de una forma determinada y con una cierta clase, pero se puede conseguir, y vas aprendiendo cada vez más en el camino.

Muchas revistas y periódicos (digitales o no) les gusta recibir contenido nuevo y fresco incluso de lectores normales. Ellos se ahorran trabajo y actualizan más la web.

Este es el primer paso que puedes repetir infinidad de veces, para luego, mientras esperas pacientemente, recibes resultados mucho más agradable de lo que piensas en forma de ventas.

Sé proactivo, no perfecto.

http://recomendamos.intergweb.com/atraer-clientes-sin-pagar/

David Avila Martín

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.