Cómo añadir 2100 clientes potenciales a tu lista

Autor: Diana Fontanez

Marketing directo y en línea

03-02-2008

El mes pasado añadí unos dos mil clientes potenciales a mi lista sin costo alguno, y alcancé un total de 13.000 lectores. Imagina los ingresos potenciales que puedes hacer en tu negocio con una agresiva lista interesada en lo que ofreces. Pero ¿qué fue lo que hice para lograrlo? Entérate en este artículo.

Todo negocio comienza por una lista. Eso no se discute porque tener una lista te permite estar en contacto frecuente con tus clientes potenciales. Además, una lista no solo te permite educarlos para posicionarte como experto, también promocionarles una y otra vez, sin gastar un centavo adicional en publicidad.

No te diré lo difícil que es hacer una lista. Y no me refiero a una cualquiera. Estoy hablando de una lista repleta de clientes potenciales interesados en la temática que cubres.

Verás que, cuando leas este artículo y aprendas a crear una lista, te darás cuenta de la importancia de hacer una lista o ampliar la existente (con lectores más cualificados) para que puedas duplicar o triplicar tus ingresos.

Vamos al grano, a lo que hice para añadir el mes pasado cerca de 2000 clientes potenciales a mi boletín electrónico.

1. Usa un blog

¡Ajá! Pensabas que iba a revelar alguna estrategia nueva, pero no es así. A pesar de que mi lista sigue creciendo y creciendo en miles mensualmente, sigo usando la misma estrategia gratuita de un blog.

Si deseas atraer más clientes potenciales a tu lista, entonces el uso de un blog es la solución perfecta para lograrlo, porque no hay costo alguno en hacerlo. Simplemente registras un dominio en www.godaddy.com o instalas un blog en tu página existente y listo. O usas un blog gratuito en www.wordpress.com o www.blogger.com.

2. Escribe artículos

Como te dije, no he hecho nada nuevo en mi estrategia de publicidad. Sigo, fielmente y todas las semanas, escribiendo un artículo (llevo unos 200 artículos hasta la fecha) y publicándolo en mi blog. ¡Así de simple!

Aunque llegué a usar la publicidad pagada otros meses, en diciembre no gasté un centavo publicitario. Lo que me ayudó ese mes fueron mis artículos. ¡Nada más!

3. Haz alianzas

Parece que estoy hablando de Cómo Hacer Alianzas Estratégicas de mi famoso y más vendido ebook Tráfico GRATIS. Y así es.

Aunque ya no está a la venta porque lo empaqué como bono gratuito en mi curso en casa Páginas Web que Atraen y Venden, en él hablo de que las alianzas estrategias son una de mis estrategias gratuitas para atraer clientes potenciales. Y es que es fácil ver la gran cantidad de clientes potenciales que atraes con esta estrategia.

Lo que haces es contactar con empresas que no compitan directamente contigo pero que sean complementarias. Un ejemplo sería un consultor de diseño de interiores haciendo alianzas para intercambiar listas con empresas que venden pintura para el hogar o una empresa de jardinería.

4. Una página de aterrizaje

Esto es simple. Creas en un dominio diferente una página de aterrizaje con el único objetivo de capturar los emails de tus lectores. ¡Eso es todo!

Solo te enfocas en que toda tu publicidad, cada artículo, cada página, cada mensaje que des en el mercado, esté exclusivamente dirigido a enviar el tráfico a ese dominio especial.

Un ejemplo es www.lareinadelmercadeo.com. Este dominio solo ofrece mi boletín. ¡Nada más!

Y por último…

5. Mantenlo simple

¿Te has dado cuenta de que otros "expertos" usan todas las estrategias que existen? Vídeos, Facebook, Twitter, audios, reportes, cursos… ¡Dios mío! ¿Cuándo tienen tiempo para crear más productos y servicios? ¿Cuándo tienen tiempo para disfrutar de sus vidas?

Yo hago las cosas simples. Solo escribo un artículo semanal. ¡Un artículo! Y mira el éxito que he logrado creando una poderosa lista de clientes potenciales.

Así que, si te agrada la idea de hacer crecer tu negocio, ganar más dinero y atraer más clientes, pero en menos tiempo y con menos esfuerzos, entonces pasa tiempo conmigo y verás que el camino hacia el éxito será más rápido y fácil.

Diana Fontanez

Diana Fontanez enseña a los empresarios que venden servicios a atraer y venderle a sus clientes usando Internet. Si quieres más tiempo libre, lograr más dinero y disfrutar de la libertad financiera, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips GRATIS.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.