La clave para la efectividad en ventas

Autor: Lic. Alejandro Wald

Ventas y administración de ventas

04/02/2010

Ser efectivo en ventas requiere muchos y variados atributos, todos los cuales son esenciales. Pero sólo uno de estos atributos es el fundamento de todos los otros, lo que lo hace el elemento clave para la efectividad en ventas. Es la piedra fundamental sobre la cual todos los demás atributos se construyen. Con este atributo es altamente probable que usted tenga éxito, sin este atributo el fracaso está garantizado.

El atributo esencial es la Autodisciplina.

Estamos hablando de comprometerse con uno mismo, y conservar ese compromiso. Incluye nuestras conductas y nuestros pensamientos. La auto disciplina se basa en decisiones que usted toma a cada momento, quiera o no, para conseguir resultados en el futuro.

La Autodisciplina es también la clave de su desarrollo profesional. Cualquier acción que usted quiera emprender para mejorar en cualquier terreno de su vida requiere Autodisciplina.

¿Quiere aprender un idioma? ¿Quiere mejorar su habilidad para tocar un instrumento? ¿Quiere vender más y mejor?

Sea lo que sea que usted quiere mejorar, empieza con la autodisciplina para comprometerse a hacer algo durante un determinado período de tiempo, y, una vez que se ha comprometido, empezar a hacerlo.

La venta es una profesión que se basa en la actividad que usted emprende. Para alcanzar el éxito en la venta usted tiene que actuar. Y usted tiene que ser capaz de mantenerse fuera de la falsa comodidad de "dejar las cosas para otro día." Las actividades importantes no siempre tienen una prioridad elevada, pero tienen un elevado impacto a lo largo del tiempo. Para los vendedores, esas actividades incluyen las llamadas en frío, la investigación para conseguir nuevos clientes, la calificación de los datos obtenidos y el seguimiento de los clientes actuales y en perspectiva.

Para un vendedor, la Autodisciplina también significa controlar los propios pensamientos, aceptando los rechazos y siguiendo adelante.

Si usted quiere tener más clientes en el futuro:

  • Empiece a llamar a clientes potenciales hoy mismo.
  • Desarrolle relaciones a partir de hoy mismo.
  • Consiga referidos, creando valor para sus clientes actuales de tal forma que ellos querrán recomendarlo a otros clientes.
  • Mejore sus habilidades como vendedor empezando a leer libros sobre ventas hoy mismo.

La Autodisciplina es el atributo fundamental de los grandes vendedores. Es lo que hace que esos vendedores exitosos hagan cosas que los demás vendedores no hacen. Como dijo Alfred Tack hace más de 50 años:

"Los grandes vendedores hacen, todos los días, cosas que los demás vendedores no hacen, incluyendo cosas que ellos mismos no siempre tienen ganas de hacer"

Lic. Alejandro Wald -  alejandroarrobawaldweb.com.ar

http://www.waldweb.com.ar/ Capacitación y consultoría para que usted y su empresa consigan los mejores resultados 

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.