Usar el testimonio de mis clientes, secreto para vender al precio que pido

Autor: Diana Fontanez

Ventas y administración de ventas

01-10-2010

¿Deseas vender más de tus servicios y al precio que pides? Entonces, no te pierdas este secreto, que me garantiza más dinero, más ventas y mejores clientes al precio que pido.

Uno de los problemas a los que te enfrentas, como coach, consultor o empresario que vende servicios, es vender al precio que pides y mereces. Tienes en tu contra la competencia, que baja los precios, los clientes que piden descuentos y la presente economía.

Una opción más fácil es bajar el precio de lo que ofreces para capturar a ese cliente. Pero esta no te gusta porque te sientes que no te valoran. Además, no les das a tus clientes lo mejor de ti porque te resientes por el descuento o porque tu autoestima baja al ver que no puedes vender al precio que pides.

La mejor opción es la que yo utilizo y enseño a mis clientes. Cobrar el precio que pides y mereces, no dar el descuento y hacer negocio en tus términos. Esta te empodera, sube tu autoestima y te incrementa tu valor como persona.

Pero, para llegar a ese punto en el que tienes un control total, necesitas uno de los secretos que utilizo para comandar miles de dólares por cliente. Al precio que pido, en mis términos y con total autenticidad.

¿Cuál es? El uso de testimonios

Los testimonios venden, y la mentalidad que tengo es que nunca tendré suficientes testimonios. Por lo tanto, me enfoco en buscarlos constantemente porque el testimonio habla y vende por ti.

Pero hay dos tipos de testimonios, y tienes que conocer su diferencia. Los que venden por ti y los que solo te alaban. El que te alaba no le dice a tu cliente potencial la transformación que le espera al invertir en ti. Los que venden por ti le dicen al cliente potencial que eso que ha obtenido también lo puede obtener él.

Mira la diferencia:

Los que te alaban: “Excelente servicio. Entregado a tiempo y el servicio al cliente es el mejor”.

Los que venden por ti: “Gracias a tus servicios, he vendido 10.000 dólares. Antes no podía vender y me sentía frustrado. Ahora, usando tu modelo de ventas, los clientes compran y siguen comprando”.

Has visto testimonios que alaban en todas partes. Especialmente de los “gurús” que se alaban entre sus colegas y no dicen nada. No hay resultados. Evita esto a toda costa porque no vende.

Mira cómo lo hago yo…

1. No esperes por el cliente

Acostúmbrate a escribir testimonios por tus clientes según los resultados que te reporten. Un ejemplo fue mi Cliente VIP Platino Ana Cecilia Vera. Me informó de que generó 3000 dólares con una reciente promoción. Tomo esas palabras, le envío el testimonio y le pido su aprobación.

2. Refleja el sentimiento u obstáculo que tienen tus clientes

Enfócate en que el cliente te comente cómo se sentía o cuáles eran los obstáculos que tenía antes de contratarte. Yo lo que hago es que, cuando un cliente me comenta un resultado, rapidito le envío un testimonio y le incluyo en la parte superior el “antes” de contratarme para que él mismo rellene los espacios. Ejemplo:
“Antes de contratarte, me sentía _____________________ (obstáculo o sentimiento). Ahora, (testimonio del cliente)”.

Resalto de nuevo: nunca tendrás suficientes testimonios. Las personas están ocupadas, por eso, tan pronto compartan contigo un resultado, crea el testimonio por ellos. Y enfócate en recoger, recoger, recoger y recoger testimonios que hablen de resultados.

Los testimonios que hablan de resultados te posicionan como experto. Como LA solución para tus clientes. Y edifican tu credibilidad. Exactamente lo que necesitas para vender más y más, al precio que pides y mereces. Es lo que hago en mi negocio para comandar miles de dólares por cliente.

Diana Fontanez - infoarrobalareinadelmercadeo.com

Diana Fontanez es una auténtica y exitosa empresaria que ayuda al coach, consultor, autor, conferencista o empresario que vende servicios a atraer más clientes, generar más ingresos y disfrutar de la libertad financiera. Si te gustó este artículo, visita ahora www.lareinadelmercadeo.com para recibir más tips gratis.

La Autora más Vendida del “Best Seller”, Cómo Atraer Clientes en esta NUEVA Economía.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.