Para que crear un blog

Autor: Laura Tomattis

Otros conceptos de marketing | Tecnología e internet

01-02-2013

Para el empresario del multinivel ha llegado a ser una cuestión seria la decisión de iniciar un blog. Algunos dentro del MLM dicen que es imprescindible, pero otros se resisten al punto de decir que es innecesario y que es una pérdida de tiempo.

¿Es realmente necesario para el networker moderno hacer un blog? La respuesta según creo es que sí, y no porque yo sea una bloggera fenomenal, de hecho es mucho trabajo escribir 3 artículos mínimo por semana y aprender destrezas nuevas para optimizarlo. Pero creo que es un buen modo de compartir información de valor para otros empresarios del multinivel y en particular para aquellos que no saben nada del network marketing pero quieren aprender.

He ahí la razón de ser de mi blog: no presentarme ante otros como si tuviera los conocimientos de una experta, sino ayudar a otros con mi experiencia, con lo que me ha dado resultado y lo que no y los consejos que he recabado de muchos networkers que generosamente comparten conmigo.

¿Qué es un blog?

Tu blog es tu sitio de huéspedes en Internet, donde invitas gente con un bocadillo o una bebida refrescante un día caluroso, donde los atiendes y escuchas sus problemas. Es decir: un lugar donde la gente va a que le des algo de valor, una información sobre tu negocio que ellos están buscando. Hay mucha gente por ahí que necesita ser “refrescada”, porque hace tiempo que están en multinivel y las cosas no les han salido tan bien como pensaban, tú puedes ayudarlos.

Lo principal para iniciar un blog es pensar cuál es tu objetivo: no es lo mismo atraer prospectos a tu negocio, publicitar tus productos o simplemente desarrollarlo para tener visibilidad.

Algo que tienes que tener claro es quién escribirá los artículos, lo harás tú o le pedirás a un profesional que lo haga, es importante definir el tono de la conversación, pues lo que buscas en un lugar dinámico donde tus lectores y tú interactúen.

Tus lectores no van a seguirte porque sí, además de darles contenidos de valor en tu blog debes decirles quién eres, qué haces allí, qué experiencia tienes, y debes ser auténtico, no aparentar un éxito que no tienes, no debes sentir que no eres apto para compartir tus vivencias porque hay muchos como tú allá afuera, esperando que alguien los dirija a una luz al final del túnel. Tú puedes ser el instrumento que los guíe a esa luz.

Selecciona algunas categorías para tu blog no más de 5 de temas relacionados con tu nicho de mercado (que son las personas a las que te diriges). Eso te sirve para ordenar los materiales sobre los que escribes, si vas a publicar 3 días a la semana al menos, un día escribes sobre un tema, el segundo sobre otro y así sucesivamente, por ejemplo, las categorías pueden ser: “multinivel”, y dentro de ella “qué es el multinivel”, “¿multinivel o estructura piramidal?”, “¿los negocios multinivel son estafas?”, “¿cuál es el balance entre multinivel presencial y online?”, etc.

Si ya tomaste la decisión de hacer un blog y si ya hiciste el compromiso con tus potenciales lectores de escribir al menos 3 artículos por semana, entonces empieza esta aventura que a mí me ha resultado fascinante. Es una actividad de crecimiento personal, de aprendizaje constante y de creatividad, te invito a que te sumes.

Laura Tomattis - laugriega@gmail.com

Desde Montevideo, Uruguay, docente y empresaria del multinivel, empeñada en elevar el nivel de la profesión del network marketing y demostrar que no sólo es un negocio perfectamente legítimo sino que además es la oportunidad de desarrollar el liderazgo y contribuir a la independencia económica y la interdependepencia de los latinoamericanos, además de otros que deseen sumarse.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.