Network marketing. ¿Quién es Jim Rohn?

Autor: José Manuel Medina Meza

Marketing directo y en línea

06-01-2012

Si quieres saber quién es Jim Rohn, o eres un seguidor de este gran líder y quieres saber un poco más sobre él y cómo te puede ayudar a través de sus libros y programas de audio, en este artículo vas a encontrar la información que estás buscando.

Sus enseñanzas como la ley de la siembra y la cosecha, así como la ley de los promedios de Jim Rohn ha influido en la vida de miles de emprendedores del Network Marketing, presentándose frente a más de 6000 audiencias y llevando su mensaje a más de 5 millones de personas a través de sus presentaciones en vivo, libros y programas de audio.

¿Quién es Jim Rohn?

Uno de los líderes que más influyó en mis inicios en el Mercadeo en Red fue el famoso empresario, escritor y orador motivacional, Jim Rohn. Su manera tan sencilla de explicar las cosas es en mi opinión uno de sus “secretos” para llegar a su público. Por ejemplo para explicar el tema de la Responsabilidad, Jim dice: “el mismo viento sopla para todos”, tú eres quien maneja el velero y decide su dirección.

Jim Rohn ha influido en la vida de muchos de emprendedores dispuestos a hacer lo necesario para aplicar sus enseñanzas. Jim habló ante más de 6000 audiencias y llevó su mensaje a más de 5 millones de personas a través de sus presentaciones en vivo, libros y programas de audio1.

Su principal audiencia fueron distribuidores de empresas multinivel, destacando los de Herbalife, compañía que incluso rinde un homenaje especial a Jim Rohn en su sitio oficial. Jim también ha sido clave en la carrera de otros oradores motivacionales, como lo son Jack Canfield, Brian Tracy, Mark Víctor Hansen y Anthony Robbins2.

¿En qué te puede ayudar Jim Rohn y sus enseñanzas?

Jim falleció hace un par de años, sin embargo, sus enseñanzas siguen más vivas que nunca a través de sus libros y programas de audio. A continuación te presento algunas de las enseñanzas, consejos y filosofías más famosas que puedes encontrar en sus programas:

- La ley de los promedios:

Si haces las cosas con la frecuencia suficiente te va a surgir un número, una medida que podrá ir aumentando en la medida en que aprendas de tus errores.

Por ejemplo, si de 10 presentaciones solamente patrocinas a 1, puedes llegar a ser mejor que un experto que da 10 presentaciones al mes y patrocina 9. Lo único que debes hacer es dar 100 presentaciones en ese mismo mes y patrocinas 10 personas, ¡le ganaste al experto!

- La ley de la siembra y la cosecha:

Ésta es una historia del sembrador de la Biblia adaptada al multinivel, Jim dice que si siembras abundantemente, vas a cosechar abundantemente. También dice que cuando estas sembrando, no todas las semillas van a caer en terreno fértil, y eso está bien, así como muchos de tus prospectos simplemente no van a estar interesados.

Otra parte de las semillas se la van a comer los pájaros, así como algunos de tus prospectos se van a desanimar por comentarios negativos de otras personas, pero tú no debes perder tiempo espantando pájaros, debes seguir sembrando, y en mayor cantidad de lo que éstos pudieran comerse... Y así continúa la historia del sembrador.

- Filosofía Personal:

Jim hace hincapié en que trabajes en tus creencias y filosofía personal. Por ejemplo, él relata cómo siempre ha tenido una filosofía de alimentarse bien para mantenerse sano, ésta filosofía le ayudó al promover sus productos para la salud.

Otro ejemplo que da el Sr. Rohn es que cuando recién comienzas en multinivel y estás ganando unos $1000 dólares al mes, no dejes tu empleo para dedicarte de lleno a esto. Porque así tienes $1000 dólares EXTRAS que ganas a Tiempo Medio y que pueden hacer una gran diferencia en tu estilo de vida.

Jim dice que dejes tu empleo cuando tus ingresos provenientes de tu negocio sean por lo menos el doble de lo que percibes por tu empleo.

Así que ya lo sabes, Jim Rohn fue un gran líder que ayudo y sigue ayudando a través de sus programas de audio y libros a miles de distribuidores de diferentes compañías multinivel, y puedes tener la confianza que siguiendo sus consejos puedes llevar tu negocio a buen destino.

Fuentes:

1. http://compania.herbalife.com/es/nuestra-historia/jim-rohn

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Rohn

José Manuel Medina Meza - josmanuel2727arrobagmail.com

Licenciado en Ingeniería Químico, es un emprendedor con más de 4 años de experiencia en el Network Marketing especializándose en el Marketing por internet.

http://www.josemanuelmedina.com

http://josemanuelmedina.com/2012/01/01/jim-rohn/

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.