Marketing con artículos para promover productos y servicios en Internet

Autor: Aminadab Díaz

Marketing directo y en línea

14-11-2012

Los directorios de artículos son una herramienta muy útil para dar a conocer productos o servicios en internet y en este articulo analizaremos porque.

Cuando publicas en un directorio de artículos estas "aprovechando" su tráfico para beneficiarte en los propósitos de tu publicación ya sea aumentar ventas o conseguir trafico web para tus sitios.

Algunos directorios de artículos están bien posicionados de manera que puedes obtener tráfico constante de parte de ellos y lo mejor de todo es que el beneficio es constante. También existen blogs que permiten publicaciones de terceros, en su mayoría basados en WordPress que hace fácil la publicación de artículos

Veamos entonces algunos beneficios de utilizar directorios de artículos dependiendo los propósitos de tu estrategia de marketing….

Posicionamiento web:

Principalmente google toma muy en cuenta la cantidad y calidad de sitios que enlazan tu sitio web, así que si consigues que muchos directorios de artículos tengan links hacia tu sitio seguramente google te dará preferencia en los resultados de búsqueda, cabe aclarar que deberás cuidar que los directorios donde publiques no estén llenos de spam pues esto podría ser contraproducente.

Libertad de expresión:

En los directorios de artículos puedes hablar casi de cualquier tema siempre y cuando este sea legal, existen algunos que son especializados en ciertos temas pero la mayoría son flexibles.

Esto te permite promover sitios, productos o servicios de casi cualquier industria sin restricciones, siempre y cuando respetes las normas de cada directorio.

Publicidad gratuita:

Un 99.5% de los directorios de artículos son gratuitos, solo necesitas muchas ganas de escribir y con el paso del tiempo tendrás gran cantidad de artículos en diferentes directorios promocionando tus productos o servicios sin necesidad de que tu estés presente.

Enlaces hacia tu sitio web:

Muchos pagan a otros sitios por enlaces ¿Para que pagar? si puedes mejor publicar artículos en directorios de artículos y con ello conseguir enlaces (y trafico) gratuito hacia tu sitio, solo se necesita algo de tiempo y creatividad.

Además, tus artículos publicados probablemente sean copiados por otros webmasters para publicarlos en sus sitios con su respectiva fuente, lo que te ayudara a conseguir aun mas enlaces.

Aumentas tus ventas:

Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de artículos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente.

Recuerda que los artículos que publiques se indexan en google así que cuando las personas hagan búsquedas sobre el producto o servicio que ofreces es probable que lleguen a tu artículo.

Logras una mayor Influencia:

Te consolidas como un experto en tu mercado, si escribes sobre créditos las personas verán en ti alguien que sabe sobre créditos y seguramente recurrirán a tus servicios. Si a las personas les gusto tu artículo sin duda te seguirán en tus redes sociales o en tu sitio o quizá compren lo que les recomendaste, visiten el sitio que sugeriste, etc.

Es una buena estrategia para darte a conocer como experto en determinada materia y también como persona.

Consolidas tu Marca:

SI el propósito de tu campaña de marketing es dar a conocer tu marca este es el lugar ideal, recuerda que las personas frecuentemente usan el buscador google para buscar información sobre marcas, es ahí donde puedes aprovechar para generar una buena imagen para tu marca.

Tratándose de tu marca personal también puedes beneficiarte porque como ya mencionábamos publicar artículos de calidad te ayuda a consolidarte como experto.

Evitas el “Cara a Cara”:

No tienes que estar tratando con personas que no les interesa lo que ofreces, las personas leen tu artículo y solo si los convenció te publicaran un comentario, visitaran tu página o compraran el producto o servicio que les recomendaste.

Publicidad por tiempo indefinido:

Esto es lo que más me gusta del marketing con artículos, si logras escribir artículos de calidad este se posicionara en google llevando tráfico constante por tiempo indefinido, sumémosle a eso el tráfico que recibes de visitantes del directorio donde publiques.

Con el marketing con artículos siembras “semillas” que te darán frutos constantes aun con el paso del tiempo.

Posicionamiento web por regiones:

Existen directorios de artículos orientados a regiones específicas, lo que te permite llegar a tu público objetivo fácilmente, el hecho de que el directorio tenga un dominio local (.es, .mx, .ar, etc.) ayudara a que google posiblemente de preferencia a mostrar tu articulo en búsquedas locales.

Posicionamiento web con variedad de palabras clave:

Que mejor manera de derribar a tu competencia en los resultados de búsqueda que indexándote con la mayor variedad de palabras clave posible. Puedes hacer varias versiones de un mismo artículo cambiando las palabras clave más importantes y a enviar esos artículos a diferentes directorios de artículos esto dará como resultado una mayor exposición de tu artículo pues las personas podrían encontrarte con diferentes términos al buscar en google.

En resumen

El marketing con artículos es una opción a considerar para promocionar tus productos, servicios, sitio web o persona, si seguimos correctamente las normas de los diversos directorios de artículos, publicamos contenido de calidad y sabemos elegir correctamente los sitios en que publicaremos seguramente tendremos una campaña de marketing exitosa.

Aminadab Díaz - aminadabdiazarrobahotmail.com

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas y dedica sus tiempos libres al Blogging y los Negocios por Internet, puedes leer algunos de sus artículos en http://Aminadab.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.