Definir el nicho de mercado de tu negocio web viendo tus áreas de interés y fortalezas

Autor: Bettina Langerfeldt

SIM e Investigación de mercados

23-05-2012

¿No sabes cómo elegir un nicho para tu sitio de membresía? Aprende los 3 ángulos diferentes que debes tomar en cuenta para elegir un nicho idóneo, que te apasiona y que, al mismo tiempo, te permite ayudar a personas que tengan el poder adquisitivo para comprarte. Además puedes contestar este extenso set de preguntas que te ayudarán a definir tus talentos y habilidades, para que las puedas explotar con éxito en tu sitio de membresía.

Hay diferentes ángulos de tu nicho que debes considerar antes de elegirlo:

1. El más importante: Tu. Debes definir tus áreas de interés y tus fortalezas.

2. Luego debes asegurarte que tu nicho tiene un mercado con poder adquisitivo. Además debes estudiar la competencia y determinar cómo te vas a diferenciar de ella.

3. Finalmente, debes perfilar a tu cliente ideal. Esto te ayudará a especificar tu nicho desde el punto de vista de tu cliente, sus necesidades específicas y de qué forma particular tú las suplirás.

En este artículo te ayudaré a definir tus áreas de interés y tus fortalezas

Puntos importantes que debes considerar:

1. Tus conocimientos, experiencias, talentos y habilidades únicas serán lo que vas a poder aportar a la vida de otros y ellos entonces van a estar dispuestos a pagar por ese beneficio.

2. También te diferenciarán de otros.

3. Tiene que ser algo que te gusta. Va a ser muy difícil que te dediques seriamente a un tema a largo plazo si no te interesa ni te apasiona.

4. Te debe dar un sentido de propósito. Cuando descubres este propósito, tu vida va a empezar a cobrar sentido, ya que te permitirá adquirir una visión para tu vida.

Vas a poder enfocarte en tu pasión, tu ocupación diaria para generar ingresos y tu visión de vida como un todo. Una combinación perfecta y poderosa que te dará ese sentimiento de plenitud que todo ser humano añora.

La clave es descubrir tus fortalezas para así poder explotarlas.

Cómo descubrir tus fortalezas?

Preguntas que te ayudarán:

• ¿En que te destacas?

• ¿Qué es lo que hace que te hace único o única?

• ¿Cuál es tu área de experiencia en la cual tienes conocimientos y has desarrollado habilidades?

• ¿Cuáles son tus logros?

• ¿Qué es lo que quieres lograr?

• ¿Cuál necesidad despierta sentimientos de pena o de rabia en ti?

• ¿Qué característica tienes que te diferencia de los demás?

• ¿Cuál ha sido tu educación formal?

• ¿Tu educación informal? (A través de canales de educación no tradicionales como cursos en Internet, por ejemplo)

• ¿Tu educación adquirida como experiencia de trabajo?

• ¿Momentos difíciles que has superado, como un divorcio, o una enfermedad grave?

• ¿En qué área te gustaría aportar hacia la comunidad?

• ¿Has recibido un llamado o una Palabra de Dios al respecto?

Otra forma de encontrar tus fortalezas:

Si te cuesta pensar en algo, hazlo por descarte:

1. Cosas en las cuales eres incompetente: Nunca lo has hecho bien y te carga hacerlo.

2. Cosas en las cuales eres competente: Lo puedes hacer, pero te cansa, prefieres delegar.

3. Cosas en las cuales eres excelente: Lo haces muy bien, pero te cansa, no te llena, no te trae alegría.

4. Cosas en las cuales eres brillante: Lo puedes hacer todo el día, no te cansa, te carga con energías, siempre mejoras, lo harías aunque no te paguen, si solo hicieras esto, tu vida sería un sueño.

Tómate el tiempo necesario para contestar estas preguntas. También puedes pedirles ayuda a personas que te conocen muy bien.

Una vez que has definido tus dones, habilidades y fortalezas, puedes pasar a la segunda etapa de la especificación de tu nicho de mercado: el estudio del mercado y de tu competencia.

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com,  que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.