Consejos para aumentar tu clientela y tus ventas

Autor: Ana Zabaleta

Ventas y administración de ventas | Espíritu emprendedor

19-08-2012

Aumentar la cantidad de clientes es algo en lo que debes estar focalizada de manera constante para que tu empresa tenga altos rendimientos todos los meses. No sirve de nada echar la culpa a la crisis o a factores externos, eso no te va a ayudar a ganar clientes.

Lo que sí te va a ayudar es un trabajo constante y bien enfocado, en el que no debes parar ni tan siquiera en la época en la que las cosas vayan bien. Este trabajo debe estar concentrado en aumentar tu lista de contactos de potenciales clientes y en automatizar lo más posible este proceso.

Te enseño en este artículo unas pautas para que consigas aumentar tu clientela

Haz alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas te traerán más clientes, o incluso algo mejor, te harán ganar dinero sin trabajar, todo un sueño. Veo aún a muchas empresarias con miedo a la competencia, y sobre todo cuando esta es de su mismo nicho de mercado.

Yo en cambio, mi nicho de mercado es en el que más busco para hacer mis alianzas estratégicas, por dos sencillas razones:

1) Contiene toda una base de datos de un montón de posibles clientes para mí.

2) Son un montón de productos y servicios más que ofrecer a mis clientes sin tener que trabajarlos pero ganando dinero por ello, y para este último tipo no hay límite, ya que puedes ganar mucho más dinero así que con tu propio trabajo.

Constante exposición

Cada día son más empresas las que en cuanto empiezan a ver movimiento de clientes, descuidan sus labores de publicidad y de aprendizaje de nuevas estrategias de marketing. Toda exposición es poca, por lo que debes dedicar todos los días un tiempo a tu promoción. Si puedes incluso automatiza al máximo este proceso.

No rechaces ninguna oportunidad de entrevistas, charlas gratuitas y actividades que aunque te quiten tiempo y te parezca que es trabajo gratis, pero son imprescindibles para que cada vez te conozca más gente.

En internet tienes la gran herramienta para estar en constante exposición y llegar al máximo número de personas en muy poco tiempo y lo mejor de todo con una muy escasa o ninguna inversión.

Talleres gratuitos y regalos

Los talleres o conferencias gratuitas son una manera muy efectiva de darte a conocer a tu público potencial, de aumentar tu lista de contactos e incluso de hacer ventas. Recuerda siempre ofrecer un descuento interesante por comprar en el momento del taller gratuito, el porcentaje de conversión suele ser de los más altos.

Por supuesto también funciona el hacer regalos a cambio de la información de contacto, ya que para hacer clientes es importante crear un contacto frecuente. Aunque los talleres son mucho más efectivos, pero también puedes hacer uso de información de valor gratuita para captar más contactos y conseguir ventas.

Trabajar constantemente para hacer crecer tu lista de contactos

La manera efectiva de hacer que aumenten tus clientes, es hacer crecer tu lista de contactos de clientes potenciales de la manera que antes expliqué: talleres gratuitos, información de valor gratuita. Déjate de perseguir clientes, sólo consigue contactos interesados a los que le enviarás tu información de valor gratuita y tus promociones.

Cuantas más personas tengas en tu lista de contactos, más probabilidades de ventas tienes en cada promoción, porque además estos contactos serán personas altamente interesadas en la temática de tu negocio, pues nadie se apunta a una lista por muy gratuita que sea, si va a recibir una información que no le interesa.

Procura automatizar al máximo los procesos de aumentar la lista de contactos, es muy fácil y te permite dedicarte a lo importante. También automatiza todo lo que puedas el trato con los clientes y las ventas, para que tener más clientes no te suponga más trabajo.

Sigue estas estrategias a diario y tu clientela aumentará hasta el infinito.

Ana Zabaleta - anazabaletaes@yahoo.es

“La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas, visita ahora www.anazabaleta.com para recibir más tips Gratis.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.