5 consejos prácticos para obtener mayores ventas

Autor: Benny Lin Pineiro Ramos

Ventas y administración de ventas

28-09-2010

Definitivamente debo mencionarte que no existe una formula mágica que te funcione inmediatamente en la obtención de mas ventas. Pero si puedo mencionar varios consejos útiles que te servirán para lograr ese cambio que deseas.

1. Reorganízate

Evalúa y analiza todo el proceso que llevas a cabo al momento, para ofrecer tus productos o servicios. No debes olvidar que en todo proceso la base para que todo funcione debe ser la organización. El error de muchos es quererlo hacer todo al mismo tiempo. Establece una agenda y procura apartar un día para cada proceso. Créeme, te será mas sencillo, podrás abarcarlo todo y lo mejor de todo es que te sobrará tiempo para el plano personal. Notarás la diferencia.

2. Identifica a tu cliente

No todo el mundo puede ser tu cliente. Así que, enfoca tu energía en buscar ese nicho ideal. Ese grupo de clientes que valoran tus servicios, esfuerzo y dedicación para ofrecerles un servicio de excelencia. Comienza por crear una lista de todo aquel cliente potencial que entiendas pueda comprar tus servicios. Luego poco a poco comienza a depurar la misma en base a un análisis minucioso seguido por tu intuición.

3. Personaliza tu servicio

Aunque no lo creas a muchos de los clientes le interesa mantener un contacto directo con su proveedor de servicios. Esto les brinda seguridad y estabilidad al saber que pueden contar contigo. Realiza una llamada, esporádicamente, no para ofrecer tus servicios sino para interesarte en tu cliente.

4. Mercadeo

Enfócate. Dar a conocer un servicio o producto no es tarea fácil. Necesitas de tiempo, dedicación y empeño. Pero con tu mercado meta identificado ya tienes la mitad del camino recorrido a tu favor. Utiliza alianzas, medios sociales, email, blogs. Un punto importante, en esta parte, es que debes recordar el famoso tema “Ley de la atracción...” así que cuando promociones algún producto o servicio acompáñalo con alguna oferta, algún producto gratis o simplemente un buen consejo basado en tu experiencia y conocimiento utilizando tus productos.

5. Disfruta

No hay mayor disfrute y satisfacción que la recompensa de obtener del cliente: un contacto fijo, continuo y repetitivo. ¡Te lo aseguro! No obstante, si tu pasión es servir, como la mía; debes recordar disfrutar de todo el desfile de buenas y no tan buenas experiencias adquiridas en el proceso. Recuerda no es fácil. Pero de nosotros depende el éxito de nuestra empresa.

Benny Lin Pineiro Ramos - business.consulting.grouparrobahotmail.com

Directora Ejecutiva BP.

Business Consulting Group, Corp.

www.businessconsultinggroup.webs.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.