4 pasos para tener éxito en e-mail marketing

Autor: María Mendoza Arcos

Marketing directo y en línea

27-11-2012

Sin duda el Email Marketing en México es una de las herramientas más importantes en la publicidad de Internet ya que por un lado tiene un costo relativamente bajo en comparación con otros servicios de Publicidad y lo más importante es que podemos hacer un seguimiento a todos los prospectos y convertirlos en clientes.

Supongamos que cada persona que entra a nuestra página web deje sus datos como nombre, correo y edad. Con esta información empezamos a realizar Email Marketing ya que en primer punto el usuario se intereso por el contenido de nuestra página web, por eso la importancia de definir que queremos hacer con nuestra página web, para que el Email Marketing que realicemos lo enfoquemos correctamente.

Si sabemos cómo enfocar el marcado de nuestra página web, el siguiente paso es saber enfocar la estrategia de Email Marketing, en nuestra misma página web, podemos tener diferentes estrategias de Email Marketing, esto quiere decir que podemos enfocarnos a Mercados diferentes dentro de la misma Pagina Web.

Realicemos un ejemplo:

Supongamos que nuestra página web se dedica a Clasificados en la Ciudad de Cancún.

El mercado al cual nos enfocaremos en la página web es un mercado General pero separado por categorías o intereses, ya que quien busca autos usados, se dirigirá a la sección de autos usados, quien busca computadoras o periféricos se dirigirá a la sección de computación o la persona que busca recetes de cocina se dirigirá a la sección de recetas de cocina.

En primer paso ya tenemos enfocado nuestro mercado o nuestra estrategia de Internet Marketing, el siguiente paso es enfocar la campaña de Email Marketing.

En cada una de las categorías de Nuestra página web, instalaremos formularios de Registro donde pediremos al usuarios su ciudad, nombre, correo, edad, sin llegar a solicitar tantos datos sensibles como teléfono o CP ya que entre más información sensible le solicitemos al usuarios, el porcentaje de registro es mucho menor y nuestra estrategia de Email Marketing se afectara en eficiencia, tengamos en cuenta que todos los formularios de registro en cada Categoría de nuestra página web tiene que ser filtrados por categoría, esto para que Nuestros registros de Email Marketing sean correctos y las usuarios estén registrados de acuerdo a sus intereses.

Siempre es bueno dar algo a cambio de la Información, el usuario te da sus datos… tu dale algo que a él le interese, por ejemplos, si se registro a recetas de cocina ofrece algo así “al registrarte a nuestro boletín te enviremos 10 recetas de platillos típicos para esta navidad” y cuando el usuario se registre envíale lo que le prometiste, la idea de reglar algo a tus suscriptores es crear una lazo de amistad entre el usuario y tu pagina web esto es considerado un pilar importante en email marketing.

Ahora si ya tenemos los registros de los usuarios que hemos obtenido con una buena estrategia de Email Marketing e Internet Marketing es hora de definir 4 pasos muy importantes para iniciar con el envió de Ofertas a los usuarios registrados.

1. Ofrece algo a cambio de Registro al Boletín (ya lo vimos como hacerlo)

2. Siempre que envíes algo a tus suscriptores, envía información valiosa para ellos y de acuerdo a su interés.

3. Siempre hacer un seguimiento a todos los suscriptores, de vez en cuando envía información a toda tu base de datos, saludando a tus suscriptores de forma personal, esto ayudara a crear más confianza.

4. Ofrece opciones de suscripción mensual con un costo adicional.

Esto te comprometerá mucho a tener diferentes Estrategias de Email Marketing porque tienes que enviar información de mucha calidad a tus suscriptores, puesto que están pagando por ello.

Como se podrá notar el Email Marketing tiene sus ventajas en comparación con otros servicios de Marketing por Internet pero hay que saber usar el Email Marketing.

Supongamos un ejemplo rápido:

Ya tenemos nuestra base de datos que obtuvimos en nuestra página de Clasificados por medio de una buen estrategia de Internet Marketing pero a la hora de enviar nuestras ofertas o información a los usuarios registrados por Email Marketing, les enviamos información que sabemos que no es de su interés, lo que obtendremos es que los usuarios se darán de baja de nuestras listas y lo que es peor nos marcaran como correo no deseado o spam y toda nuestra campaña de Email Marketing no servirá de nada.

María Mendoza Arcos - contacto@podermail.com

Encargada del Área de Marketing de PoderMail.com y responsable de idear nuevos servicios y productos. Chiapas México.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.