4 Consejos para brindar servicios profesionales exitosos

Autor: Victoria Miles

Satisfacción y servicio al cliente

30-07-2010

¿Brindas servicios profesionales? Entonces hay 4 puntos particulares que debes tener presente si quieres tener una práctica exitosa.

Como Asistente Virtual, yo también me pregunto muchas veces cómo lograr que mis servicios se destaquen y por consiguiente, hacer crecer mi negocio.

Para ello -y como buena ex secretaria ejecutiva- me han resultado útiles muchas de las habilidades incorporadas durante mi carrera en relación de dependencia. Las buenas secretarias son personas que agregan valor.

Pero, ¿qué significa agregar valor? ¿Qué acciones concretas agregan valor a tus clientes?

Joan Burge, titular de un reconocido centro de capacitación para secretarias en EE.UU., destaca 4 características que aplican también a los que brindamos servicios.

A continuación, las 4 características que te convierten en un “socio”, en alguien que agrega valor:

• Incrementa la productividad: ¿Puedes identificar exactamente de que manera tu servicio mejora la productividad de tu cliente? Si comprendes qué tienes que hacer para lograrlo, le brindarás un servicio eficaz, le ahorrarás tiempo y muy probablemente tu cliente lo notará.

• Genera dinero: ¿Detectas alguna oportunidad de rentabilidad que tu cliente no está explotando? Si tienes visión y comprensión general del negocio de tu cliente podrás identificar acciones que le generen ingresos. Este tipo de iniciativa definitivamente promoverá tu servicio como algo que agrega valor.

• Ahorra dinero: Esta característica no necesita mayor explicación. Si tu servicio le ahorra dinero claramente estás agregando valor y tu cliente lo notará.

• Proactividad: La mejor manera de demostrar el valor de tu servicio es presentarte como una persona a quien no necesitan pedirle las cosas. Haces las cosas porque tienen sentido y porque colaboran con el negocio de tu cliente! Una persona proactiva es una persona que suma, que agrega valor.

Si bien algunas de estas características son individuales (tienen que ver con la persona que tiene el contacto directo con el cliente) considero que pueden promoverse dentro del equipo de trabajo. Comparte estas características entre los miembros de tu equipo. Te permitirá brindar un servicio que agrega valor a tus clientes y tendrás un negocio exitoso.

Un último consejo: documenta las acciones realizadas y los objetivos alcanzados que hayan agregado valor. Más aún, cuantifícalos. Esta información será muy valiosa a la hora de conversar con tu cliente sobre tus servicios, sobre otras soluciones que puedes brindarle e inclusive cuando decidas que es momento de incrementar tus tarifas.

Victoria Miles - victoriaarrobavaargentina.com

Asistente Virtual certificada y titular de Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES. Para más información visite su sitio o el Blog de Asistencia Virtual. Además, es editora de un blog para secretarias y asistentes virtuales.

http://www.motivacional.com.ar

Buenos Aires, Argentina.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.