3 puntos claves para una estrategia de marketing exitosa en Internet

Autor: Bettina Langerfeldt

SIM e Investigación de mercados

23-05-2012

¿Te consideras ser un mal vendedor? Si eres una persona que tiene problemas a la hora de vender tus productos y servicios, probablemente estás usando un enfoque errado para tu marketing. En realidad, el marketing es mucho más simple de lo que crees, si tomas en cuenta estos 3 puntos clave que necesitarás conocer para tener una estrategia de marketing exitosa en tu negocio en Internet.

“Si dejamos de buscar potenciales clientes y nos enfocamos en entender sus necesidades, la venta de nuestros productos no solo sería mucho más efectiva, sino también nos traería mayor satisfacción. La necesidad es la primera, última y única razón por la cual un cliente potencial y un vendedor se comunican. Todo el lenguaje, gestos y sentimientos de un proceso de ventas debería estar fundado en la obtención de la comprensión y la resolución de una necesidad.”

— Slade Machamer

Director de ventas (http://www.e-myth.com/)

¿Alguna ves te has quedado enfadado por la forma en que te atendieron en una tienda, restaurante, servicio online, etc?

Es frustrante cuando eso sucede. Quizás dejaste tus reclamos y alegaste. Lo que es seguro es que ¡dejaste ese lugar para no volver nunca más!

Hoy te quiero invitar a sacar de esa experiencia desagradable los 3 puntos claves que necesitarás conocer para tener una estrategia de marketing negocio exitosa en tu negocio en Internet, especialmente si eres una persona que odia las ventas.

Los 3 puntos claves de una estrategia de marketing exitosa

1. El conocimiento cabal de las necesidades de tu cliente.

2. La definición de una solución ideal para suplir dicha necesidad.

3. Una evaluación honesta de lo que tú puedes entregar para solucionar su problema.

Estos 3 puntos son la esencia de un buen marketing. Conforman un proceso estratégico que jamás debería funcionar al azar.

El incumplimiento de otros es tu gran ventaja

El mundo de los negocios está lleno de promesas incumplidas. No se devuelven los llamados telefónicos ni los correos. Ante un eventual reclamo, a lo más llega un mensaje automático que dice lamentar las inconveniencias sufridas.

Lo bueno es que, en un mundo así de mediocre, ¡tú tienes una gran oportunidad! La preocupación genuina y la integridad son tan poco frecuentes que te diferenciarán instantáneamente del montón e incrementarán tus ventas y la fidelidad de tus clientes.

Estas son muy buenas noticias si es que eres de aquellas personas que odian las ventas y lo ven como uno de los principales obstáculos hacia el éxito de tu negocio en Internet.

Las ventas de tus productos y servicios se tornarán en un acontecimiento agradable si comienzas a enfocarlos desde este ángulo.

Tu ya no estarás “sacando el dinero del bolsillo” de tus clientes, sino estarás supliendo sus necesidades más candentes, con una preocupación genuina que les garantiza la obtención del resultado que prometes entregar.

¿Cómo conocer las necesidades de tu cliente para un negocio en Internet?

A. Sumérgete en tu mercado:

Encuentra grupos de discusión y redes sociales donde tus clientes se juntan.

Comienza a frecuentar foros y blogs en los cuales tus clientes dejan sus opiniones y formulan preguntas.

B. Haz encuestas a tu mercado:

Las encuestas son una de las herramientas más poderosas para investigar a tu cliente. Yo hago varias encuestas al año y siempre hago una antes de lanzar un producto nuevo.

Te recomiendo hacer lo mismo. Puedes usar esta herramienta para hacer encuestas gratuitamente:

http://es.surveymonkey.com

Una vez que conozcas bien lo que tu cliente necesita, procura entregar un producto y servicio que lo llevará a la obtención de los resultados que busca.

¡Así siempre tendrás éxito en tu negocio en Internet!

Bettina Langerfeldt - educacionparaelexitoarrobagmail.com

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com,  que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.