Los 8 arquetipos del dinero en el manejo de tus finanzas personales

  • Finanzas
  • 2 minutos de lectura

¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo te relacionas con tu dinero? Por eso muchos cursos sobre finanzas personales no son tan efectivos para algunas personas. Descubre tu propia personalidad y cómo te relacionas con el dinero entre estos ocho diferentes perfiles de personalidad universales.

¿Te has catalogado como “poco hábil” con el dinero?

Muchas mujeres hacen eso. Se comparan con sus pares masculinos y deducen que simplemente no poseen la capacidad de manejar el dinero tan bien como ellos.

Es cierto si lo quieres solucionar con fórmulas masculinas.

La mayoría de los cursos sobre finanzas personales están hechos por hombres y abordan el tema de los números con más números: porcentajes, planillas Excel, organizadores, cálculos, etc…

Ya perdiste el interés, ¿verdad?

Pues hay otra manera de confrontar tus debilidades con el dinero y comienza mucho más adentro:

¡Comienza con tu personalidad! De la misma manera en que tu personalidad afecta a otras áreas de tu vida, también tiene una gran influencia sobre cómo te relacionas con el dinero.

Aquí te describo ocho personalidades diferentes, también llamadas “Arquetipos del Dinero” (Sacred Money Archetypes®, de Kendall Summerhawk, www.KendallSummerhawk.com) y cómo cada uno se relaciona con el dinero:

  1. La Alquimista: Es idealista y tiene un fuerte sentido de justicia social, por lo cual tiene una relación de amor/odio con el dinero. Es muy visionaria, pero necesita aprender a cimentar sus ideas en acciones prácticas que transformen sus ideas en dinero.
  2. La Conectora: Para ella las relaciones humanas van sobre todo, inclusive el dinero. Tiende a vivir bastante desconectada de sus números, pero tiene mucha fe y optimismo.
  3. La Acumuladora: Ella y el dinero son una pareja hecha en el cielo. Le encanta ahorrar y sabe medir sus gastos, pero tiende a vivir en un mundo demasiado pequeño por no querer gastar.
  4. La Disidente: Ella se siente muy atraída por oportunidades de volverse rica. Puede ganar y perder mucho dinero, pero sabe tomar riesgos y se maneja muy bien con los números.
  5. La Gobernante: Su negocio domina la mayor parte de su vida y le encanta empoderar a las personas a través de él. Le cuesta divertirse, pero es muy decidida y crea mucho valor.
  6. La Celebridad: Valora el dinero como una herramienta para lograr el status, imagen y reconocimiento. Puede caer en gastar compulsivamente, pero es una buena líder.
  7. La Cuidadora: Ella quiere proteger, cuidar o nutrir a otros financieramente, incluso al punto de quedarse sin dinero ella misma, pero es muy fiel y, como empresaria, entrega valor de características asombrosas.
  8. La Romántica: Sabe disfrutar la vida y gasta dinero “porque se lo merece”. Tiende a ignorar cualquier cosa que tenga que ver con las finanzas y es muy generosa con otros.

¿Ya identificaste cuál es tu Arquetipo del Dinero? Todas somos una combinación de al menos 3 de ellos.

Lo bueno es que todos y cada uno de ellos tienen tanto fortalezas como debilidades con el dinero. Por ende, ya puedes dejar de condenarte porque no crees ser tan habilosa en el tema de las finanzas.

Nunca olvides: ¡Los talentos y dones que Dios te da siempre son más fuertes que tus debilidades!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2015, enero 21). Los 8 arquetipos del dinero en el manejo de tus finanzas personales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/los-8-arquetipos-del-dinero-en-el-manejo-de-tus-finanzas-personales/
Langerfeldt, Bettina. "Los 8 arquetipos del dinero en el manejo de tus finanzas personales". GestioPolis. 21 enero 2015. Web. <http://www.gestiopolis.com/los-8-arquetipos-del-dinero-en-el-manejo-de-tus-finanzas-personales/>.
Langerfeldt, Bettina. "Los 8 arquetipos del dinero en el manejo de tus finanzas personales". GestioPolis. enero 21, 2015. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/los-8-arquetipos-del-dinero-en-el-manejo-de-tus-finanzas-personales/.
Langerfeldt, Bettina. Los 8 arquetipos del dinero en el manejo de tus finanzas personales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/los-8-arquetipos-del-dinero-en-el-manejo-de-tus-finanzas-personales/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de hunterfrerich en Flickr