Las ventas personales a través de la web

  • Marketing
  • 7 minutos de lectura

Resumen ejecutivo

El comercio existe desde un tiempo atrás cuando el hombre comienza a vivir socialmente a necesitar cubrir necesidades, entonces se ve con la necesidad de cubrir necesidades, empieza dividir su trabajo, para que posteriormente intercambie productos así pudiendo cubrir necesidades. Con el intercambio de productos se abre una brecha en la cual entras las ventas por la que se dijo en lo social las ventas son personales el trato directo cara a cara fundamental, conforme paso el tiempo estas ventas sufrieron cambios, ahora son de manera muy cómoda a través de internet, reduciendo tiempo y costos. Las TICs hicieron que las ventas personales sufrieran modificaciones también complicaciones, pero los ingresos son el fuerte para las ventas personales a través de la  se necesita poca inversión para tener un buen número de ventas.

I. Introducción

En este ensayo se hablará de lo importante que son las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en conjunto en las ventas a través de la web que han ido teniendo un cambio muy importante desde sus orígenes, uno nunca se imaginaria como surgió el comercio de eso hablaremos no se involucrara de lleno, pero se tocaran puntos importantes, al igual se definirá que es una venta y una venta personal a través de la web, y ciertos puntos que pueden ayudar a concretar o cuidar una venta desde el ámbito personal a través de las TICs.

II. Antecedentes

El comercio electrónico han  parte fundamental de nuestra actualidad pero hay que conocer un poco de cómo fueron evolucionando se define comercio electrónico como las ventas con la combinación de las TICs “…La historia del Comercio electrónico es bastante similar a la de la Internet, el Internet surgió en los años 60’ como proyecto del DARPA (Agencia de Investigación de proyectos avanzados de defensa).Respecto al comercio electrónico se suelen considerar en 4 generaciones. Respecto a la Primera Generación: en el año de 1993 las grandes empresas perciben la importancia y comienzan a crear sus sitios web, primero de una manera en la que solo hablan de su negocio, posteriormente empezaron a realizar catálogos en la red, las páginas son estáticas y el modo de comunicación consistía en un formulario que contactaba a través del correo electrónico…” (eumed.net)

III. Desarrollo

Hoy en día es importante el poder comprender el comportamiento humano, todo ser humano tiene necesidades pero primordialmente deseos los cuales pueden satisfacer de varias formas. La comodidad es una de ellas basándose del tiempo a través de dinero es una regla primordial que el cliente quiere satisfacer a través de productos o servicios que llenaran ese hueco del deseo tan grande obtenerlo o la necesidad para usar el producto o servicio .El comercio es parte vital en la satisfacción de las necesidades o deseos del ser humano, hay que tener énfasis en donde:

El comercio inicia cuando el hombre comienza a vivir en sociedad, una vez que se establece un núcleo familiar y comienzan a crearse comunidades. El crecimiento de la comunidad llevó a nuevas formas de vida social, y comenzaron a surgir nuevas necesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido y vivienda. Con los avances en las técnicas, y con la búsqueda de mayores comodidades, el hombre comienza la división del trabajo. En lugar de que un hombre cubriera todas sus necesidades (buscar alimento, vestido, vivienda, etcétera), se especializa en una actividad e intercambia sus bienes por otros con personas que se especialicen en otra actividad. En un principio se utilizaba el sistema de trueque, es decir, el intercambio directo de un bien por otro.

Sin embargo, el sistema de trueque presenta un problema. Llega un punto en el que un bien no se puede utilizar como sistema de pago para otros bienes.

Con la introducción de la moneda el sistema bancario se inició, primero en Italia y después se generalizó a Europa. El dinero, que en un principio fue el sistema de cambio después se volvió un sistema de acumulación de riqueza que originó a la clase rica y a la clase pobre.  (Economiaes.com).

El comercio es parte  fundamental para poder vender un producto o servicio, el comercio y las ventas van de la mano, el poder comerciar es empírico pero el vender es un término más amplio podemos decir que es complejo, cualquiera puede comerciar pero vender es una tarea que día a día lleva un proceso podemos recalcar en que…”Una venta se define como la transmisión de entusiasmo de una persona a otra sobre un bien o un servicio”; son el aire que mantiene a las organizaciones respirando. Sin ventas las empresas no pueden vivir, por excelentes que sean sus productos, si los procesos de ventas no se llevan adecuadamente no se pueden sostener.” (ideasparapymes.com)

Si una venta no es bien realizada se puede a llegar a perder una gran cantidad monetaria dependiendo del giro de la empresa, a su vez las ventas sostienen una empresa es la base fundamental para que todo negocio sobresalga y se mantenga estable en competitividad. Para tener en cuenta gran parte de las ventas más importantes en una organización se generan de manera personal, por eso podemos decir que en cuestiones generales las ventas personales son un factor clave en el crecimiento de luna empresa de cualquier giro, no obstante las ventas personales representan una gran dificultad en la práctica, cualquiera es bueno interactuando, pero el poder de promocionar  algún producto o servicio es prácticamente complicado en un grado complejo.

Por tanto, es de vital importancia que toda  persona conozca en qué consisten las ventas personales, y cuáles son sus ventajas y situaciones en las que conviene utilizarlas.

Como sabemos las ventas personales son lo primordial en una empresa de cualquier giro y tamaño tenemos en cuenta que son las ventas personales, estas son algunas definiciones:

  • Según Lamb, Hair y McDaniel, las ventas personales son “la comunicación directa entre un representante de ventas y uno o más compradores potenciales, en un intento de relacionarse unos a otros en una situación de compra”. (Lamb Charles, 2002)
  • Kotler y Armstrong, definen las ventas personales como la “presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar relaciones con los clientes”. (Gary, 2003)
  • Para Richard L. Sandhusen, “las ventas personales incluyen presentaciones de ventas cara a cara entre intermediarios, clientes y prospectos. Generan relaciones personales a corto y a largo plazo que agregan convicción persuasiva a las presentaciones de ventas que relacionan los productos y servicios con las necesidades del comprador”. (Richard, 2002)

Podemos concluir en que las ventas personales son un paso directo entre el cliente y el vendedor, de tal manera que se interactúa de una manera constante de una manera eficaz en periodos en el cual el cliente pueda volver a regresar a comprar, siempre y cuando el vendedor tuvo un trato personal excelente.

Sabemos que la ventas son de vital importancia, pero en nuestra época moderna existen infinidades de ventas por cual haremos hincapié en las ventas personales a través de la web, ¿Por qué las ventas personales  a través de la web? como todos sabemos el internet es una tendencia poderosa de hace algunos años hasta la actualidad, la facilidad de contar con él es increíble. El internet se  ha ido desarrollando de una manera constante, pero no solo el internet es el que beneficia tenemos que hacer énfasis en las TICs las cuales tienen un progreso en el funcionamiento de las ventas.

Las TICs son utilizadas desde una empresa hasta una persona de cualquier hábito, entonces ¿Cómo podemos relacionar las TICs con las ventas personales a través de la web? Muy sencillo el utilizar las TICs desde una red social hasta una página web es vital, lo importante es que cualquier persona lo puede hacer, con tener acceso a internet se puede vender cualquier producto ya sea nuevo o de medio uso. ÉL vender a través de la web es fácil y se tiene una reducción de costos muy importante, anunciar un producto en una página de ventas o en red social es muy factible, el uso constante de las TICs hace que el producto en donde este publicado tenga una constante relación con cualquier persona. El poder vender personalmente a través de las redes es muy agradable pero hay que tener ciertos cuidados los cuales pueden ser:

  • Persona falsa
  • Robo en la entrega del producto
  • Producto dañado
  • Pérdida de tiempo

Para poder disminuir estos problemas lo primordial es saber con quién se tiene el trato, verificar su red social que tenga un nombre hay que tener cuidado con los pseudónimos, en ocasiones se crean pseudónimos para fraudes.

Para concretar una cita personal para la entrega del producto, tiene que ser un lugar donde concurran muchas personas, para evitar asaltos de parte del comprador.

Tomarse el tiempo necesario para checar el producto, muchas veces un producto está dañado en cuestiones de productos de medio uso, por lo recomendable es tomarse el tiempo adecuado para la verificación del producto y no tener al largo plazo inconvenientes.

El generar una venta ya sea por parte del comprador o vendedor es un tiempo que se pierde por lo general hay que tener un número de teléfono de ambas parte por un imprevisto que se dé para avisar y no hacerle a perder a cualquier parte el tiempo de espera.

Ahora que tenemos todos estos aspectos hay que tener control de las TICs para dar un buen uso en cuestión de ventas, el trato personal a través de la web es útil, fácil y no genera costos excesivos.

IV. Conclusión

Podemos concluir que a lo largo del tiempo el comercio ha tenido un crecimiento fenomenal, desde tiempos atrás es parte vital de las personas, uno requiere como persona el satisfacer una necesidad o un deseo para esto existen las ventas que es el dar dinero por algún producto en cualquier régimen.

El vender personalmente es la manera más satisfactoria de lograr un trato, también este trato puede ser a un corto o largo plazo por que la persona puede regresar a comprar sin problema alguno por el trato obtenido.

Las TICs en combinación de las ventas personales a través de la web facilitan muchos aspectos el buscar el producto es uno de ellos, el reducir costos, pero lo primordial es el tiempo que se ejerce, porque es nulo, desde la comodidad de casa, trabajo o negocio se puede ejercer una compra o generar la venta sin pérdida de tiempo ya se concretando una cita para la venta o él envió.

Las TICs con las ventas es una combinación exitosa, pero lo mejor de todo, está en constante evolución todos los días.

V. Referencias

Trabajos citados

  • Economiaes.com. (s.f.). Economiaes.com. Recuperado el febrero de 2014, de http://economiaes.com/comercio/historia-del-comercio.html
  • eumed.net. (s.f.). www.eumed.net/. Recuperado el Febrero de 2014, de http://www.eumed.net/ce/2012/tcgz.html
  • Gary, K. P. (2003). Fundamentos de Marketing. En K. P. Gary, Fundamentos de Marketing (pág. 470). Prentice Hall.
  • ideasparapymes.com. (s.f.). ideasparapymes.com. Recuperado el Febrero de 2014, de http://www.ideasparapymes.com/pymes_ventas.dbsp
  • Lamb Charles, H. J. (2002). Marketing. En H. J. Lamb Charles, Marketing (págs. 543,544). International Thomson Editores S.A.
  • Richard, S. L. (2002). Mercadotecnia. En S. L. Richard, Mercadotecnia (págs. 522,523). Continental.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Zapata Arceo Víctor Esteban. (2014, marzo 14). Las ventas personales a través de la web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/las-ventas-personales-traves-de-la-web/
Zapata Arceo, Víctor Esteban. "Las ventas personales a través de la web". GestioPolis. 14 marzo 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/las-ventas-personales-traves-de-la-web/>.
Zapata Arceo, Víctor Esteban. "Las ventas personales a través de la web". GestioPolis. marzo 14, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/las-ventas-personales-traves-de-la-web/.
Zapata Arceo, Víctor Esteban. Las ventas personales a través de la web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/las-ventas-personales-traves-de-la-web/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de iabuk en Flickr