Las empresas y los negocios internacionales

Resumen

En este ensayo se trata acerca del Negocio Internacional, en el cual está enfocado a las empresas, los negocios internacionales se puede decir que son aquellas transacciones que se realizan con otros países ya sea nacionales o extranjeras. De igual manera los negocios internacionales están relacionados con la cultura de los diferentes países, al igual el porqué las organizaciones incursionan en los negocios internacionales y por ultimo sobre el comercio y la globalización de porque es importante.

Las empresas y los negocios internacionales

I. Introducción

El presente ensayo se puede observar, lo que es la historia de los negocios internacionales, en el cual tiene origen cuando surge la necesidad de los países para que puedan desarrollarse económicamente, porque se dice que hace tiempo se hacían los intercambios de productos o servicios. Se menciona que los países realizaban intercambios internacionales desde el siglo XVIII, ya que en esa época empezó a existir el mercantilismo. También se habla sobre el concepto de negocio internacional, en el cual se puede definir como un tipo de transacción aquellas transacciones de negocios que realizan las empresas ya sea privadas o de gobierno hacia otros países extranjeros. De igual manera sobre la cultura que influye de manera directa en todos los negocios internacionales, ya que no todos los países pueden negociar de la misma manera y por último se hablara del porque las empresas incursionan en el negocio internacional y además acerca del comercio y la globalización.

II. Antecedentes

El origen de los negocios internacionales se da primero por medio de la necesidad de los países para que se puedan desarrollar de manera económica, ya que desde hace tiempo se hacia lo que son los intercambios de productos o servicios. De igual manera los países realizaban los intercambios internacionales desde el siglo XVIII, ya que en esa época empezó a existir el mercantilismo, se menciona que el oro era la principal y única moneda mundial, también se dice que por medio del mercantilismo, los países podían mejorar su situación económica todo esto debido a las exportaciones que se hacían y esto ayudaba a tener una balanza comercial positiva y que también favorecía los flujos económicos de los países.

Podemos partir del hecho que “…Los negocios internacionales surge desde la época de la post Segunda Guerra Mundial hasta el año 2000 dividida en tres etapas. La primera va hasta la década de 1970 y se enfoca directamente en los flujos de la Inversión Extranjera… (Buckley, 2002)

Estamos de acuerdo con lo que menciona el autor, ya que los negocios internacionales se realizaban desde hace mucho tiempo, en el cual en esa época se llamaba intercambio o trueques y que poco a poco los países empezaron a comercializar sus productos o servicios al extranjero.

III. Desarrollo

Se puede decir que los negocios internacionales son todas aquellas transacciones de negocios que realizan las empresas ya sea privadas o de gobierno, eso quiere decir que son formas de negociaciones que son distintas y que se llevan a cabo a nivel nacional o extranjera.

Podemos partir que:

“…Termino negocio internacional se puede definir “son todas las transacciones de negocios –privadas y gubernamentales- que implican a dos o más países. Las compañías privadas realizan esas transacciones con afán de lucro… (Negocios Internacionales, 2007).

Estamos de acuerdo porque una empresa puede hacer transacciones de negocios en otros países, ya sea nacional o internacional, todo esto para que una organización pueda seguir creciendo a otro nivel.

Negocios internacionales

Cabe destacar que en la actualidad los negocios internacionales se han convertido en algo muy importante para el crecimiento de un país y también para la apertura internacional de las empresas, esto ha hecho que muchas organizaciones en el mundo logren un crecimiento, una entrada en los mercados extranjeros, de igual manera un intercambio comercial de sus productos o servicios. También la economía de los países, ha salido a ver a sus alrededores, con la finalidad de encontrar nuevos nichos de oportunidad, pero después del Tratado de Libre Comercio hizo que se abrieran las fronteras y que se bajaran las tarifas arancelarias y le dio al mundo de los negocios esa gran oportunidad.

El que se vio beneficiado fue México por la apertura del Tratado de Libre Comercio, ya que es una gran ventaja de la cercanía con un país como Estados Unidos, en el cual es una gran potencia comercial a nivel mundial, con esto le abrió las puertas a varias empresas para que así puedan exportar sus productos y servicios, dando como resultado un crecimiento acelerado para las organizaciones.

Pero también hay muchas empresas que no pudieron crecer, esto se debió que no contaban con el capital y con la infraestructura necesaria para que puedan competir con las otras grandes empresas mexicanas que si contaban con estos recursos.

Se puede decir que:

“…Es importante conocer los aspectos esenciales de una negociación internacional, definiciones y las partes que intervienen en ella, los aspectos que comúnmente se negocian, así como las etapas por las cuales la mayoría de las negociaciones internacionales atraviesan, es decir, el esquema general de la negociación…” (Rugman, 2000)

Estamos de acuerdo con lo que dice el autor ya que se debe tener en cuenta de que se trata los negocios internacionales y quienes la conforman, para que así no se tengan problemas al momento de realizar un negocio.

La cultura

Lo que se refiere es que la cultura influye de manera directa en los negocios internacionales, porque no todos los países pueden negociar de la misma manera, los aspectos como lo son los valores, los hábitos, las costumbres, religión o la moral, son de forma indispensables conocerlo, ya que se puede tener una buena comunicación y luego para poder obtener una negociación que hará que se beneficie ambas partes.

“…La cultura consiste en patrones comunes de comportamiento que se aprenden de los miembros de una determinada sociedad, lo cual representa el estilo particular de vida de un grupo específico de persona…” (Gelles, 2000).

Cuando las personas que trabajan con empresas y que las culturas que se difieren de las suyas propias, se pueden multiplicar los problemas que enfrentan al momento de abarcar un solo conjunto de culturas, esto se debe al número de conjuntos culturales, que se encuentran en cada mercado internacional.

¿Por qué las empresas incursionan en los negocios internacionales?

Se puede decir que cuando las empresas operan de manera internacional, se debe tener en consideración su misión, es decir lo que pretende ser y hacer a largo plazo, de igual forma sus objetivos y sus estrategias.

Son cuatro principales objetivos que pueden hacer que una empresa emprenda en los negocios internacionales:

  1. “El incremento en sus ventas
  2. La adquisición de recursos
  3. La diversificación de sus fuentes de ventas y suministros
  4. La reducción al mínimo del riesgo competitivo” (Negocios internacionales, 2007)

Comercio y globalización

Se puede decir que nos existe una solo país que se pueda considerar autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aunque haya países que son más ricas, necesitan recursos de los cuales carecen de tal manera por medio de las negociaciones y de los acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias. También las condiciones climatológicas que tiene cada país, hace que intercambien con otros países, en donde producen bienes o servicios que son necesarios para la supervivencia y desarrollo de estos lugares. El desarrollo del comercio internacional, esto hace que los países puedan prosperar al aprovechar sus activos que se producen mejor y después los intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen de la mejor manera.

Se puede mencionar que:

“…La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, y cultural a nivel mundial, es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones…” (Ball, 1997)

IV. Conclusión

En conclusión se puede decir que el negocio internacional surge por medio de la necesidad de los países para que se puedan desarrollar de manera económica, ya que desde hace tiempo se hacia lo que son los intercambios de productos o servicios. De igual manera los países realizaban los intercambios internacionales desde el siglo XVIII, ya que en esa época empezó a existir el mercantilismo. También se puede decir que los negocios internacionales son todas aquellas transacciones de negocios que realizan las empresas ya sea privadas o de gobierno, eso quiere decir que son formas de negociaciones que son distintas y que se llevan a cabo a nivel nacional o extranjera.

De igual manera que la cultura influye de forma directa en todos los negocios que se realizan ya que no todos los países pueden negociar de la misma manera y que también la cultura consiste en patrones comunes de comportamiento que se aprenden de los miembros de una determinada sociedad, lo cual representa el estilo particular de vida de un grupo específico de persona. Se dice que cuando las empresas operan de manera internacional, se debe tener en consideración su misión, es decir lo que pretende ser y hacer a largo plazo, de igual forma sus objetivos y sus estrategias. Por último es que no existe una solo país que se pueda considerar autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aunque haya países que son más ricas, necesitan recursos de los cuales carecen de tal manera por medio de las negociaciones y de los acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias.

V. Referencias

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Novelo Torres Alejandra Del Socorro. (2014, abril 30). Las empresas y los negocios internacionales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/las-empresas-y-los-negocios-internacionales/
Novelo Torres, Alejandra Del Socorro. "Las empresas y los negocios internacionales". GestioPolis. 30 abril 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/las-empresas-y-los-negocios-internacionales/>.
Novelo Torres, Alejandra Del Socorro. "Las empresas y los negocios internacionales". GestioPolis. abril 30, 2014. Consultado el 2 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/las-empresas-y-los-negocios-internacionales/.
Novelo Torres, Alejandra Del Socorro. Las empresas y los negocios internacionales [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/las-empresas-y-los-negocios-internacionales/> [Citado el 2 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de gcwest en Flickr