Las 7S del liderazgo resonante

La primera condición que debe tener un líder resonante, es ser saludable, e aquí donde esta la primera S, lo cual implica que debe cuidar su salud, ejercitarse y alimentarse adecuadamente para contar con la energía requerida que le permita un trabajo intelectual, emocional y físico de altura, con sus seguidores. Esto le permitirá estar lleno de vitalidad y contagiar energía.

La segunda S, corresponde a la serenidad, gerenciar las respuestas emocionales de los demás, necesita de un elevado auto control por parte del líder, en toda contienda política, los ánimos se desbordan ya sea en forma positiva o negativa, es aquí donde las emociones del líder juegan un papel fundamental. Es necesario que el líder disfrute de la tranquilidad y practique la relajación.

La tercera S, corresponde a la sinceridad, la cual debe estar manifestada en las conversaciones, discursos políticos y acciones que demuestren un sentido ético, honestidad, justicia y equidad.

La cuarta S, corresponde a la sencillez, la cual debe ser manejada en las relaciones interpersonales, profesionales y contiendas políticas con humildad y simplicidad, esto no implica que deje de conocer su valor y su logro, por el contrario debe tener un conocimiento profundo de si mismo, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se lo debe a otras personas. Debe darle el valor justo a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.

La quinta S, corresponde a la simpatía. El líder resonante, debe ser cortes, amable, educado, debe buscar ser asertivo. Pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.

La sexta S, corresponde a lo servicial, debe emplear el poder de la retribución y del servicio para poder llegar dentro de las necesidades de otros. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficiaran en otros ámbitos de la vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida.

La séptima S, es la sinergia, debe crear a su alrededor un clima de cooperación y ayuda mutua en sus opiniones de trabajo, mitinees, en la familia, en la empresa, en las cooperativas y en la comunidad en general .Esto le permitirá tomar conciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en sus acciones .Hoy en día, nuestra Venezuela, necesita de la formación de lideres resonantes.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Orozco Castro Estrella R.. (2006, noviembre 7). Las 7S del liderazgo resonante. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/las-7s-del-liderazgo-resonante/
Orozco Castro, Estrella R.. "Las 7S del liderazgo resonante". GestioPolis. 7 noviembre 2006. Web. <http://www.gestiopolis.com/las-7s-del-liderazgo-resonante/>.
Orozco Castro, Estrella R.. "Las 7S del liderazgo resonante". GestioPolis. noviembre 7, 2006. Consultado el 30 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/las-7s-del-liderazgo-resonante/.
Orozco Castro, Estrella R.. Las 7S del liderazgo resonante [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/las-7s-del-liderazgo-resonante/> [Citado el 30 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de kikisdad en Flickr

También en Administración