La realidad de las empresas multinivel

Está en boga hablar de las empresas multinivel pero ¿Cómo funcionan? Es importante saber su sistema:

Este se basa en dos pilares fundamentales que son:

La venta directa y la creación de redes, la primera es la más conocida que es ir y venderles algún tipo de producto o servicio puede ser de forma personal o por medios electrónicos. La segunda es la creación de redes, que se trata de invitar a más personas para que participen como distribuidores independientes en la empresa de multinivel en la que usted está asociado.

Para muchas personas esto es una estafa y para otras es una fuente de ingreso muy importante.

Ellos te la pintan de forma muy fácil que tú puedes tener viajes dinero y todo lo que siempre has deseado, pero no toman en cuenta factores importantes actuales ya que ellos no te dicen que necesitas invertir todo tu tiempo, que tu círculo social no puede ser bajo ya que no tendrán para la inversión principal, que la crisis económica es muy fuerte y que no todos pueden ingresar, que si tienes familia es mas demandante que un trabajo en donde tienes las horas fijas, ya que tienes que buscar gente para que entre, no puedes esperar que te caigan del cielo, siempre tienes que estar en constante movimiento.

Para este articulo fui a una junta de una empresa multinivel en donde te prometen viajes, carros y apoyo y la red sin candados, pero es una forma de convencerte porque ya que estas adentro te empiezan a decir las reglas del juego y no es como te lo pintaron a un principio ya que la inversión principal es de ocho mil aproximadamente, mas tu gasto mensual obligatorio de casi dos mil pesos.

También haciendo investigación nos damos cuenta que muchas de las empresas multinivel son un fraude que solo están activas durante un tiempo determinado y después desaparecen dejando a la gente endeudada, porque según les dan la facilidad de obtener un carro pero queda a tu nombre y tú tienes que pagar las mensualidades.

Debemos de estar bien informadas de sus orígenes, debemos de tener en cuenta que la empresas de pirámide están prohibidas en todo el mundo y por eso las manejan como multinivel.

Te recomiendo antes de decidir si invertir tu dinero estudies con mucha cautela como la están manejando y cuanto tiempo tiene de antigüedad, y en segunda que veas si tienes el tiempo, disponibilidad y facilidad de palabra ya que tienes que vender ya sea el producto o la empresa, pero tienes que usar la persuasión.

Referencias:

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cuevas Cantú Stella Inés. (2014, septiembre 23). La realidad de las empresas multinivel. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/la-realidad-de-las-empresas-multinivel/
Cuevas Cantú, Stella Inés. "La realidad de las empresas multinivel". GestioPolis. 23 septiembre 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/la-realidad-de-las-empresas-multinivel/>.
Cuevas Cantú, Stella Inés. "La realidad de las empresas multinivel". GestioPolis. septiembre 23, 2014. Consultado el 8 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/la-realidad-de-las-empresas-multinivel/.
Cuevas Cantú, Stella Inés. La realidad de las empresas multinivel [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/la-realidad-de-las-empresas-multinivel/> [Citado el 8 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de gwendolyn_stansbury en Flickr